Noticias de Rock

LARS URLICH deja caer que METALLICA podría girar con AC/DC (Video)

Compartir

El líder de AC/DC, Brian Johnson, ha visitado la sede central de METALLICA en San Rafael, California, para reunirse con el batería del grupo Lars Ulrich en un próximo episodio de AXS TV "Brian Johnson's A Life On The Road" (mira el video más abajo).

En este primer adelanto Ulrich recuerda haber salido de gira con AC/DC a principios de los 90 cuando METALLICA comenzaba a ser conocido en el mundo entero.

AC/DC fue una influencia no solo para la banda, sino también para el propio Ulrich, por lo que ver a sus héroes en acción detrás del escenario fue un gran impacto en él:

"Seguro recordarás que nuestras raíces musicales eran AC/DC, DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN...".

"Hemos tocado con vosotros en ese tour de 1991, que fue la última vez que realmente teloneábamos a alguien. Estábamos en el cielo teniendo la oportunidad de estar cerca de vosotros y observaros todas las noches durante seis semanas".

"Brian Johnson's A Life On The Road" se transmite todos los domingos en AXS TV. La semana que viene, Brian se sienta con el percusionista de PINK FLOYD, Nick Mason.

En una entrevista de 2017 para la emisora de radio de Baltimore 98 Rock, Ulrich aseguró que elegiría a Phil Rudd de AC/DC para hacerse cargo de METALLICA en el caso de que no pudiera tocar la batería en la banda:

"Probablemente ha sido mi principal fuente de inspiración cuando nos alejamos de las cosas súper progresivas, las cosas locas después de 'Justice', cuando entramos en el 'black album' y las cosas de 'Load', cuando aprendió un poco más sobre los riffs y la sensación y el ritmo y todo eso".

"Escuchar a Phil Rudd tocar detrás de James Hetfield sería genial".

La gira "WorldWired" de METALLICA ha pasado por más de 130 lugares en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016, incluyendo las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por