Noticias de Punk

GREEN DAY tocará el disco "Dookie" completo en Madrid

Compartir

Tras conocer que GREEN DAY tocará en la sala La Riviera de Madrid el 30 de octubre, su líder, el vocalista Billie Joe Armstrong, ha dejado caer que el grupo interpretará su disco "Dookie" al completo en el concierto.

A finales de julio empezaron a circular distintos rumores por las redes sobre una posible gira del grupo californiano interpretando al completo "Dookie" de 1994. Poco después, en Reddit se comentó lo mismo.

Ahora parece el que Billie Joe ha terminado de confirmar los rumores publicando una imagen de la portada del icónico álbum con un emoji de la bandera de España en la parte superior.

Los reyes del punk rock californiano visitarán Madrid para tocar en la sala La Riviera (entradas están agotadas), con capacidad para 2.500 personas, antes de que se suban al MTV World Stage Sevilla el 2 de noviembre.

Si no puedes asistir a ninguna de las dos actuaciones, recordamos que parte del concierto de Sevilla se transmitirá al día siguiente durante los MTV EMA de 2019.

"Dookie" cumplió 25 años en febrero de este año, y los tres miembros de GREEN DAY celebraron su tercer disco en las redes:

El bajista Mike Dirnt dijo lo siguiente:

"¡Recordad que hace 25 años sacamos un disco y lo llamamos Dookie!. Bueno, lo creas o no, ¡Insomniac casi se llamaba Donkie solo para joder a la gente!".

Billie Joe también habló sobre su lanzamiento en 1994, mientras reflexionaba sobre cómo podrían celebrar un hito tan trascendental un cuarto de década después:

"Queríamos pensar en algo especial que hacer, pero no se nos ocurrió nada... Tal vez tocar el disco en su totalidad en las pirámides de Egipto. ¿O hacerlo en Machu Picchu? Exclusivo en Viggiano? Nunca llegó a buen término... Pero nunca te desesperes. 2019 todavía tiene tiempo...".

Todo apunta a que Madrid es la ciudad elegida para este único momento.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por