Noticias de Punk

DISIDENCIA volverá a los escenarios para celebrar los 25 años del grupo

Compartir

El grupo de punk rock DISIDENCIA volverá a subirse a los escenarios después de cuatro años de silencio, aunque "no será un regreso para quedarse".

Después de su desaparición repentina en 2016, la formación originaria de Onil (Alicante) volverán en 2020 para celebrar su 25 aniversario, y lo harán además con nueva música que grabarán en el estudio junto al productor Javier Abreu.

Para dejar claro los motivos de su regreso, DISIDENCIA ha emitido hoy el siguiente comunicado:

En 2020 se cumplen 25 años de la formación de la banda, sí… es algo que venimos anunciando desde hace unos días, así que ya no es ningún secreto.

Digamos, por un lado, que el regreso de la banda que se podía intuir ya es un hecho, pero digamos, también por otro, que no es un regreso para quedarse, lo que no implica que no intentemos llevar la celebración de estos 25 años allá donde nos permitan nuestros compromisos. Próximamente iremos anunciando fechas. Probablemente haya alguna sorpresa, sobre todo a final de año y al otro lado del charco.

Tampoco tenemos intención de regresar sin nada bajo el brazo, así que volveremos a pasar por el estudio con Javier Abreu a los mandos… y volveremos a pasar además, los que empezamos, los tres pilares fundamentales. Aquellos que peleamos por esto y aquellos que lo disfrutamos.

Motivos… más allá de la efeméride… la petición popular, la insistencia de David Martínez de Boom Boom Produccions, las facilidades de Emilio de Maldito Records, la deuda para con nuestros seguidores por desaparecer de un día para otro sin decir una palabra… el reencuentro del trío calavera… y ¿por qué no decirlo? revivir, parafraseando a Jaime Gil de Biedma, aquella época en que éramos tan jóvenes e inmortales como una copa en una fiesta eterna…

Esperemos que la posterior factura no sea demasiado alta.
Salud y DISIDENCIA.

DISIDENCIA se formó a principios de 1996 en la localidad alicantina de Onil. Por aquella época el grupo lo formaban Txus (voz y bajo), Jipi (guitarra) y Maki (batería). Después de muchos años, cientos de conciertos, ocho discos de estudio y uno en directo, la banda volverá a subirse a los escenarios con más fuerza que nunca. Sin duda, muy buenas noticias.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por