TOP 11: Canciones de ROCK ESTATAL para salir de borrachera 🥴

Compartir

El fin de semana está cada vez más cerca y qué mejor que preparase para salir de fiesta que escuchando la mejor música de rock estatal.

REINCIDENTES, PORRETAS, BOIKOT, PLATERO Y TU y muchos otros más grupos del panorama estatal son expertos en hacer bailar al personal mientras se beben litros de cerveza y kalimotxo. 

No te pierdas esta lista de 11 canciones de punk y rock estatal ideales para irse de borrachera con tus colegas. Salud!

11. TRASTIENDA RC - "Esta Noche"

El tema que hemos elegido de TRASTIENDA RC está extraído de su álbum "Nuevas Historias" (2016). No te lo pierdas!

10. GATILLAZO - "Los Chicos Están Bailando"

Evaristo Páramos y los suyos lanzaron "Siglo XXI", su quinto trabajo de estudio, en abril de 2013, álbum del que está extraído el tema que hemos escogido para esta lista fiestera.

9. BENITO KAMELAS - "Y No Cambiamos Ni Un Sólo Minuto"

Los valencianos son sinónimo de actitud y rocanrol. Sus letras están cargadas de un mensaje directo y sin rodeos. Desde hace algún año puedes encontrarles como Los Benito. No te pierdas este tema que habla de los viajes con el grupo.

8. DISIDENCIA - "Cubateo's Culture"

La formación levantina de punk rock lanzó "Bienvenidos a Occidente" en 2002, álbum del que está extraído el temazo "Cubateo's Culture".

7. BETAGARRI - "La Chica Del Batzoki"

Originarios de Vitoria, BETAGARRI es sinónimo de ska. Sus directos y sus álbumes desprenden adrenalina por todos los costados. "La Chica Del Batzoki" es uno de los temas más populares del grupo.

6. KONSUMO RESPETO - "Herida De Guerra"

La formación de punk rock celta alicantina publicaron "Ahora que se ha ido el sol", su primer álbum en 2002 a través de Tintorrock Producciones. Ahora, 17 años después y con 6 trabajos a sus espaldas, se despiden de los escenarios. "Herida De Guerra" es un clásico entre las canciones de punk rock de fiesta, perfecta para esta lista.

5. KAOTIKO - "Otra Noche"

El grupo vasco lanzó "Otra Noche" en 2001 dentro de su disco "Mundo Kaotiko". Ideal para escuchar en la previa, birra en mano. Sube el volumen y dale al play!

4. BOIKOT - "Grito En Alto"

Los madrileños son sinónimo de crítica al estado pero también de fiesta. Sus directos son un auténtico torbellino y esta canción está especialmente pensada para cantarla con tus colegas a grito pelado.

3. REINCIDENTES - "Himno Al Bar"

La formación sevillana son un referente en la escena del rock estatal. Esta canción está dedicada a los bares, donde solucionamos todos los problemas del mundo cada noche. Perfecta para cantarla con una caña bien fría en la mano!

2. PORRETAS - "Kalimotxo"

Los de Hortaleza llevan más de 30 años sobre los escenarios y eso les sitúa como una de las bandas de punk rock referentes en España. Entre las decenas de canciones que encajarían perfectamente con esta lista, hemos elegido todo un clásico.

1. PLATERO Y TU - "Voy A Acabar Borracho"

Probablemente una de las canciones más conocidas y referentes del rock estatal. Liderados por el carismático Fito Cabrales, PLATERO Y TU ha hecho historia por temas como el que incluimos en esta lista.

¿Ganas de más? No te pierdas nuestra lista de 21 canciones de rock estatal que no pueden faltar en tus fiestas.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por