Noticias

ÚLTIMA HORA: DAVE MUSTAINE de MEGADETH diagnosticado con cáncer de garganta

Compartir

El líder de MEGADETH, Dave Mustaine, ha sido diagnosticado con cáncer de garganta, según ha escrito él mismo en un sorprendente comunicado emitido a través de las redes sociales del grupo.

Mustaine, de 57 años de edad, ha revelado que ya se encuentra trabajando junto con su equipo médico para seguir un tratamiento que tiene una "tasa de éxito en un 90% de los casos".

Como es lógico, la gira prevista del grupo para 2019 se ha cancelado hasta nuevo aviso. Lee el comunicado completo a continuación:

Me han diagnosticado cáncer de garganta. Claramente, es algo que debe aceptarse y encarar de frente, pero ya he enfrentado obstáculos antes. Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que se considera tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha comenzado.

Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows este año. El Megacruise 2019 ocurrirá, y la banda será parte de ella de alguna forma. Toda la información actualizada estará en megadeth.com a medida que la obtengamos. Megadeth volverá a la carretera lo antes posible.

Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio trabajando en la continuación de "Dystopia", cuyo resultado estoy deseando que todos escuchen.

Estoy muy agradecido a todo mi equipo: familiares, médicos, miembros de la banda, entrenadores y más.

Mantendré a todos informados.

Os veo pronto,
Dave Mustaine

Mientras llega el 16º álbum de MEGADETH, que verá la luz previsiblemente a principios de 2020, la banda lanzó el pasado 22 de marzo un trabajo recopilatorio de 35 canciones escogidas por el propio Mustaine titulado “Warheads on Foreheads”.

Además, el 5 de junio el grupo publicará “Death By Design”, una nueva novela gráfica de 350 páginas basada en los clásicos del grupo del legendario grupo de thrash metal.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por