Noticias

Recuerdan a EDDIE VAN HALEN en los Billboard Music Awards 2020 (VIDEO)

Compartir

Eddie Van Halen fue uno de los iconos de la música homenajeados en los Billboard Music Awards 2020 que tuvo lugar la noche del 14 de octubre en Los Ángeles, tras aplazarse por la pandemia del Coronavirus (mira el video más abajo).

Durante el evento se proyectó el videoclip de la canción "Panama" de VAN HALEN, seguido de la imagen de una guitarra Frankenstrat sola en medio del escenario. Por otro lado, la cantante de pop Kelly Clarkson, quien presentó el evento, rindió homenaje a Eddie diciendo lo siguiente:

"Hace solo unos días nos quitaron un verdadero gigante: Eddie Van Halen. Era un guitarrista legendario, un músico increíble y un compositor increíble".

Tras la actuación de "Panama" agregó lo siguiente:

"Ese momento es uno que todos los que vieron siempre recordarán".

Este año los Billboard Music Awards se llevaron a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood sin público presente.

La aparición de VAN HALEN en los Billboard Music Awards 2015 que se transmitieron en directo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas a través de la ABC marcó la primera vez que la formación más reciente de la banda (incluido David Lee Roth a la voz y el hijo de Eddie Van Halen, Wolfgang al bajo) había actuado en una entrega de premios.

Eddie murió el pasado 6 de octubre en el Hospital St. John de Santa Mónica, California a los 65 años de edad. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con Wolfgang y Alex, el hermano de Eddie y batería de VAN HALEN.

El icónico guitarrista murió por complicaciones derivadas del cáncer que padecía, tal y como confirmó su hijo.

Eddie y Alex formaron VAN HALEN en 1972 en Pasadena, California, con Roth a la voz principal y Michael Anthony al bajo.

VAN HALEN fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en el año 2007.

La revista Rolling Stone posicionó a Eddie Van Halen en el octavo lugar en su lista de los 100 mejores guitarristas.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por