Muere el icónico guitarrista EDDIE VAN HALEN a los 65 años

Compartir

El mundo de la música está en shock al enterarse del fallecimiento del gran guitarrista y fundador de VAN HALEN, Eddie Van Halen a los 65 años de edad por un cáncer de garganta.

El hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen, confirmó esta triste noticia a través de las redes sociales con el siguiente texto:

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer.

Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo.

Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida.

Te quiero mucho, papá".

Nacido en Amsterdam, hijo de Jan Van Halen y Eugenia Van Halen, Edward era parte de una familia musical. Su padre fue clarinetista, saxofonista y pianista. La familia se mudó a Pasadena, California en febrero de 1962 y Eddie y su hermano Alex se dedicaron a la música desde muy jóvenes, comenzando a tocar el piano a la edad de seis años.

Eddie y Alex formaron su primera banda en 1972, adoptando el apellido Van Halen para el grupo a mediados de los 70, donde consiguieron un contrato discográfico con Warner Bros en 1977. La banda, que en ese momento la completaban David Lee Roth a la voz y Michael Anthony al bajo, lanzó su álbum debut homónimo en 1978, reforzado por la llamativa guitarra de Eddie en su versión de "You Really Got Me" de THE KINKS. El álbum también incluía "Eruption", una pista que muestra el inimitable sonido de guitarra que convirtió a Eddie en uno de los nuevos héroes a la guitarra dentro de la escena del hard rock.

Con VAN HALEN, la banda lanzó 12 álbumes de estudio. VAN HALEN fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por