Noticias

Mira a IGOR y MAX CAVALERA tocar clásicos de SEPULTURA en Londres (VIDEO)

Compartir

Max Cavalera y su hermano Igor tocaron algunas canciones de los discos "Arise" y "Beneath The Remains" de SEPULTURA el pasado 11 de diciembre en el Kentish Town 02 Forum de Londres, Inglaterra (mira los videos más abajo).

En una entrevista para el programa de radio Beats 1, el actual batería de la formación de thrash metal, Cavalera Conspiracy, Igor Cavalera, ha afirmado que él y su hermano Max se inspiraron en el estilo único de MOTORHEAD cuando crearon el grupo en 1984.

Igor comenta lo siguiente:

"Es una de esas bandas con las que mi hermano y yo íbamos a nuestra habitación y escuchábamos cassettes en nuestro 'boombox'.

Eran una de las bandas que nos gustaban, 'Wow, estos muchachos están muy adelantados a su tiempo' porque combinaban la energía del punk y del metal con el rock'n'roll.

La combinación de esos estilos definitivamente nos influyó a Max y a mí para comenzar con SEPULTURA".

Respecto al origen real del nombre del grupo ("Sepultura") el cual significa "tumba" en portugués, Cavalera comenta que se inspiraron en la canción "Dancing On Your Grave", perteneciente al álbum "Another Perfect Day" (1983) de Lemmy. Esto es lo que dice:

"Recuerdo que Max y yo teníamos 12 ó 13 años y le dijimos a nuestra abuela: 'tenemos una banda.'. Mi abuela dijo: 'Oh, eso es genial. ¿Cuál es el nombre?, y dijimos: 'Sepultura'.

Ella dijo algo como: 'Ese es el peor nombre ', entonces miré a mi hermano y dijimos algo como... 'Yeah, vamos por buen camino entonces'. Ella hizo el signo de la cruz y entonces pensamos: 'Si, es un buen nombre', y lo mantuvimos".

En 1996, Max salió de SEPULTURA cuando el resto de la banda cortó la relación con su manager y esposa de Max, Gloria.

Igor dejó SEPULTURA en junio de 2006 debido a "diferencias artísticas". Su salida de la banda se produjo cinco meses después de anunciar que se estaba tomando un descanso de gira del grupo para pasar más tiempo con su segunda esposa y su hijo (que nació en enero de 2006).

En la formación actual de SEPULTURA se encuentran el guitarrista Andreas Kisser, el bajista Paulo Xisto Pinto Jr., el cantante Derrick Green en la voz y el batería Eloy Casagrande.

SEPULTURA lanzará "Quadra", su nuevo álbum de estudio, el 7 de febrero de 2020 a través de Nuclear Blast.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por