Marilyn Manson
MARILYN MANSON ha negado a través de Instagram las acusaciones de abuso sexual vertidas contra él por varias mujeres, incluida la de su ex pareja, la actriz de "Westworld" Evan Rachel Wood, calificándolas de "horribles distorsiones de la realidad".
En la publicación publicada en su cuenta oficial de Instagram el pasado lunes (1 de febrero), el controvertido músico escribió lo siguiente:
"Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la realidad".
El mismo día a primera hora Wood, quien fue pareja de MANSON desde 2010 a 2011, le acusó públicamente de "prepararla" cuando era adolescente y de abusar "horriblemente" de ella durante su relación. Según se ha comentado, ambos se conocieron cuando ella tenía 18 años y él 36.
En una publicación de Instagram, Wood reveló lo siguiente:
"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como MARILYN MANSON. Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. Dejé de vivir con miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y avisar a las muchas industrias que le han permitido antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio".
Pocas horas después de que la actriz hiciera públicas sus acusaciones, el sello discográfico de MANSON, Loma Vista Recordings, emitió el siguiente comunicado anunciando la interrupción de su relación contractual con la cantante:
"A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a MARILYN MANSON como su abusador, Loma Vista dejará de promocionar más su álbum actual con efecto inmediato. Debido a estos desarrollos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con MARILYN MANSON en proyectos futuros".
En 2018, Wood testificó frente a un subcomité de la Cámara de Estados Unidos en un esfuerzo por lograr que se aprobara la Declaración de Derechos de Sobrevivientes de Agresión Sexual en los 50 estados.