Noticias

LIVE NATION y AEG posponen todas sus giras en Estados Unidos por el coronavirus hasta finales de marzo

Compartir

AEG, uno de los promotores de conciertos más grandes de Estados Unidos, se ha sumado a su principal competidor, Live Nation, para aplazar todas sus producciones tras la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En una declaración conjunta, publicada por Rolling Stone, ejecutivos de Live Nation, AEG, Creative Artists Agency (CAA), William Morris Endeavor (WME), Paradigm y United Talent Agency (UTA) han asegurado que están trabajando juntos para salvaguardar artistas, aficionados y personal de la industria de conciertos:

"Los líderes mundiales en entretenimiento en directo se han unido para formar un grupo de trabajo global con el fin de impulsar el apoyo estratégico y la dirección unificada, asegurando que los esfuerzos de precaución y el protocolo en curso sean del interés de los artistas, los fans, el personal y toda la comunidad. En este momento, recomendamos colectivamente que se aplacen los eventos a gran escala hasta finales de marzo".

"Continuamos apoyando que los eventos de pequeña escala sigan las pautas establecidas por las recomendaciones de cada gobierno local. Nos sentimos afortunados de tener la flexibilidad de reprogramar conciertos, festivales y eventos en vivo según sea necesario, y esperamos conectar a los fans con todos sus artistas favoritos pronto".

En España, decenas de conciertos y festivales se han aplazado o suspendido debido al coronavirus. Las giras de grupos como DEF CON DOS, SMOKING SOULS, MEGARA, ZENOBIA, IZAL o la gira de MACHINE HEAD se han visto afectadas.

Grupos de la talla de RAGE AGAINST THE MACHINE, KISS, GUNS N' ROSES, STYX, THE WHO y GREEN DAY, entre otros también se han visto obligados a modificar sus respectivas giras en las últimas horas.

Según Los Angeles Business Journal, Live Nation generó 1,1 mil millones de dólares en entradas vendidas en espectáculos celebrados entre noviembre de 2018 y mayo de 2019. Durante el mismo período, AEG generó 343 millones de dólares en ventas de entradas, una cifra que no incluye los 144 millones de dólares ingresados por su socio Messina Touring Group.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles 11 de marzo oficialmente la propagación del coronavirus, que comenzó en China a fines de diciembre, como una pandemia. Se han reportado más de 130.000 casos en todo el mundo, incluidos más de 3.700 en España.

Según los Centros para el Control y Protección de Enfermedades (CDC), se cree que el coronavirus se propaga principalmente de persona a persona, entre personas que están en contacto cercano entre sí, y a través de los flujos producidos cuando la persona infectada tose o estornuda.

La CDC recomienda que las personas eviten el "contacto cercano" con cualquier persona que presente síntomas similares a los de la gripe.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por