Noticias

Ha muerto MARTIN BIRCH, histórico productor de IRON MAIDEN, BLACK SABBATH o DEEP PURPLE

Compartir

El vocalista de WHITESNAKE y DEEP PURPLE, David Coverdale, ha confirmado a través de Twitter el fallecimiento de Martin Birch. El que fuera productor de icónicas bandas como IRON MAIDEN, RAINBOW, BLACK SABBATH o DEEP PURPLE ha muerto a los 71 años.

David Coverdale ha publicado lo siguiente en su cuenta de Twitter

"Con gran tristeza acabo de verificar que mi querido amigo y productor Martin Birch ha fallecido. Martin fue una gran parte de mi vida… ayudándome desde la primera vez que nos conocimos hasta ‘Slide It In’… Mis pensamientos y oraciones van para su familia, amigos y fans".

"Gloriosamente talentoso, adorable, lo echaremos tristemente de menos… Martin Birch D.E.P.".

Birch arrancó su carrera como ingeniero de sonido de DEEP PURPLE a finales de los años 60. En 1980 se encargó de la producción del disco "Heaven And Hell" de BLACK SABBATH y en la década de los 80 alcanzó su fama internacional gracias a la producción de icónicos discos de IRON MAIDEN como "Killers", "The Number Of The Beast" o "Somewhere In Time".

Con la Doncella de Hierro, Martin trabajó como productor desde "Killers" (1981) hasta "Fear Of The Dark" (1992), produciendo un total de 9 trabajos, marcando el sonido de la banda.

Además, Martin trabajó con bandas como con WHITESNAKE, produciendo un total de 9 álbumes, desde "Snakebite" (1978) hasta "Slide It In" (1984). También fue el productor de RAINBOW (desde 1975 hasta 1986), de DEEP PURPLE (desde 1969 hasta 1977).

Birch se jubiló en 1992 tras producir "Fear Of The Dark" de IRON MAIDEN.

Steve Harris & Martin Birch
Steve Harris & Martin Birch
Martin Birch con Iron Maiden
Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por