Noticias

Guitarrista original de THIN LIZZY dice que METALLICA le debe dinero: "Son una panda de bastardos"

Compartir

El guitarrista original de THIN LIZZY, Eric Bell, ha cargado contra METALLICA diciendo  que son "una panda de bastardos", por presuntamente no pagarle su aparición en directo hace 20 años.

Según ha informado The Irish Sun, Bell "fue invitado a tocar 'Whisky in the Jar' con la banda estadounidense en su concierto de Point Theatre en Dublín el 5 de julio de 1999". Bell, quien grabó el clásico en 1973, voló desde Reino Unido hasta Dublín en el jet privado del grupo para tocarlo en directo.

El guitarrista de THIN LIZZY esperaba ganar 2.000 libras (2.300 euros) por esta colaboración, aunque, según él, no existía ningún tipo de acuerdo cerrado sobre esto. A cambio, Bell asegura que le pagaron con merchandising de METALLICA:

"Eran como las tres y media de la mañana. El transporte estaba todo listo, y había un coche para llevarme a casa".

"En silencio estaba esperando dos de los grandes, lo que no habría significado nada para ellos".

"Pero me entregaron una gran bolsa de camisetas, llaveros y sombreros de METALLICA. Me pagaron todo y después todos se fueron a la mierda".

"No fue hasta que me senté en mi coche camino a casa cuando me di cuenta de que no me habían pagado. Pensé que recibiría algo por correo, pero tampoco...".

"Más tarde, alguien intentó ponerse en contacto con METALLICA para conseguir algo, pero lo vieron imposible y se dieron por vencidos".

"Son una panda de bastardos. No podía creer lo que hicieron, especialmente porque les va muy bien. Deberían haberme pagado 2.000 libras pero pasaron".

Bell concluye afirmando lo siguiente:

"Si METALLICA alguna vez me pidiera que fuera con ellos nuevamente, pediría cinco mil por adelantado. Y en efectivo para saber que lo tengo en mi bolsillo".

METALLICA dedicó una versión de "Whiskey In The Jar" a Phil Lynott, ex vocalista de THIN LIZZY, durante el concierto que la banda ofreció el 8 de junio de 2019 en el emblemático Slane Castle de Meath, Irlanda (mira el video más abajo).

"Whiskey In The Jar" es una de las canciones irlandesas tradicionales más conocidas y ha sido versionada por numerosos artistas desde los años 50.

El grupo estadounidense versionó por primera vez "Whiskey In The Jar" en 1998, inspirándose supuestamente en la versión de 1973 de THIN LIZZY y en el año 2000, recibieron un Grammy en la categoría de "Mejor interpretación de Hard Rock" por su interpretación de la canción.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por