Noticias

FLOOR JANSEN de NIGHTWISH hace hincapié en la importancia de la educación musical en la escuela

Compartir

La vocalista de NIGHTWISH, Floor Jansen, ha enfatizado en la importancia de la educación musical en las escuelas, asegurando que su "enseñanza en la escuela" le permitió tener "más confianza" en sí misma.

Ayer a primer ahora, la cantante holandesa compartió en Twitter el siguiente mensaje:

"Si no hubiera tenido profesores de música apasionados en mi instituto de secundaria, tal vez nunca hubiera comenzado a cantar. Era una niña acosado e insegura que soñaba con cantar sin saber que tenía voz para ello".

"¡Debido a mi dedicación en la escuela, me atreví a salir de mi caparazón y comencé a cantar! Me volví más segura de mí misma e hice amigos y siempre estuve enamorada de la música".

"Nada es tan maravilloso y honesto como hacer música juntos. Nada te conecta más que la música. La educación musical es, por lo tanto, muy importante por muchas razones".

Jansen se embarcará en una breve gira en solitario por los Países Bajos en enero de 2020. Durante este tour, la cantante interpretará algunas canciones que cantó durante su reciente aparición en el reality show holandés "Beste Zangers" ("Mejores cantantes"), además de algún tema clásico de su carrera.

Jansen debutó en en directo como líder de NIGHTWISH el 1 de octubre de 2012 en Showbox Sodo de Seattle, Washington, después de que la cantante anterior, Anette Olzon, saliera después de cinco años formando parte de la banda.

Jansen se unió oficialmente a NIGHTWISH en 2013, debutando discográficamente con el grupo en el álbum "Endless Forms Most Beautiful" de 2015.

Cuando a principios de este año Jansen anunció su participación en "Beste Zangers", dijo lo siguiente:

"Este espectáculo tiene que ver con la música y el canto y, a pesar del nombre, no tiene nada que ver con quién es el mejor. Siete cantantes participan y cantaremos música mutuamente, pero con nuestro propio estilo".

"Creo que es genial que me pidieran como metalera ser parte de esto. Como ya sabrán de mí, creo que es una pena que los principales medios de comunicación en los Países Bajos hayan evitado 'nuestra música' durante años y años. El metal tiene un 'estigma' que hace que grandes canciones nunca sean escuchadas por un público más amplio".

"Los metaleros sabemos bien qué se pierden y gracias a este programa de TV tengo la oportunidad de compartir buena música".

En octubre, NIGHTWISH grabó su primer videoclip para su próximo disco de estudio, el cual no se espera que llegue antes de la próxima primavera.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por