Noticias

AC/DC celebra el 40 aniversario de "Back In Black" con nuevo merchandising exclusivo

Compartir

AC/DC ha lanzado una nueva colección de productos para celebrar el 40 aniversario de su álbum clásico de 1980 "Back In Black".

En diciembre de 2019, "Back in Black" fue certificado por la Asociación de la Industria de la Grabación de América por superar las 25 millones de copias distribuidas en los Estados Unidos.

"Back in Black" consiguió la categoría de platino por primera vez en octubre de 1980, repitiendo la hazaña 22 veces más hasta diciembre de 2007. La RIAA ha posicionado a "Back In Black" como el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.

El 25 de julio de 1980 vio la luz "Back In Black" de AC/DC en los Estados Unidos. Fue el primer álbum de la banda sin el cantante principal Bon Scott, quien había muerto unos meses antes ahogándose en su propio vómito después de una larga noche de excesos.

El grupo decidió seguir adelante y contrató a Brian Johnson, quien militaba en GEORDIE, para hacerse cargo de las voces. La formación al completo se reunió en las Bahamas durante aproximadamente seis semanas para terminar de hacer el álbum. AC/DC había avanzado mucho en Estados Unidos antes de la muerte de Scott, pero nadie sabía cómo se recibiría "Back In Black".

En una entrevista para The Pulse of Radio, Johnson aseguró que en aquel momento no tenía ni idea de lo exitoso que sería "Back In Black":

"Acababa de derretir mi cerebro allí, y no sabía si era bueno o malo. Esa fue la primera vez que estuve en las Bahamas, de todos modos, o cerca de América, ya sabes, y debes recordar que estaba fascinado por toda la cultura y todo, y no tenía idea de qué demonios ¡estaba haciendo! (risas) Y me siento afortunado, de verdad, creo que tuve un poco de suerte".

"Back In Black" incluye los singles "You Shook Me All Night Long", que alcanzó el número 35 en el Billboard Hot 100, y "Back In Black", que alcanzó el número 37.

A pesar de su éxito masivo, el álbum nunca llegó a alcanzar el número 4 en las listas de éxitos. El siguiente trabajo de la banda, "For Those About To Rock", alcanzó la primera posición.

"Back In Black" fue producido por Robert "Mutt" Lange, quien ha producido a DEF LEPPARD, FOREIGNER, THE CARS y BRYAN ADAMS, entre otros.

En 2012, "Back In Black" se sumó a la legendaria colección Grammy Hall of Fame de The Recording Academy.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por