Tom Araya (Slayer) en su último concierto. Foto: Youtube
Miles de fans de SLAYER fueron testigos del último concierto de la banda el pasado sábado 30 de noviembre en Inglewood, California. Al finalizar el set, el cantante y bajista Tom Araya agradeció a los seguidores del grupo su apoyo durante estas casi cuatro décadas (mira el video más abajo).
Tom Araya dijo lo siguiente:
"Gracias. Muchas gracias. Quiero agradeceros compartir vuestro tiempo con nosotros. El tiempo es precioso. Así que os doy las gracias por compartir ese tiempo con nosotros. Gracias. Os echaré de menos. Pero lo más importante que quiero agradeceros es por ser parte de mi vida. Gracias. Buenas noches!".
La última gira mundial de SLAYER arrancó el 10 de mayo de 2018 con la intención de tocar en todos los rincones del planeta, para que los fans del grupo puedan disfrutar de un último concierto de SLAYER y despedirse de la banda.
Último set list de SLAYER:
01. South Of Heaven
02. Repentless
03. Postmortem
04. World Painted Blood
05. Hate Worldwide
06. War Ensemble
07. Stain Of Mind
08. Disciple
09. When The Stillness Comes
10. Born Of Fire
11. Payback
12. Seasons In The Abyss
13. Jesus Saves
14. Chemical Warfare
15. Hell Awaits
16. Dead Skin Mask
17. Show No Mercy
18. Raining Blood
19. Mandatory Suicide
20. Angel Of Death
En total, la banda perteneciente al selecto grupo de los cuatro grandes del thrash metal, ha realizado más de 140 conciertos en 30 países distintos, incluyendo uno en España y 40 en Estados Unidos
La última gira mundial de SLAYER ha sido realmente salvaje: 3 conductores de autobuses, 4 conductores de camiones y una crew de 32 personas han viajado por todo el mundo para preparar el escenario. En la mayoría de los conciertos, SLAYER lanzó más de 72 kg de propano y 10 litros de alcohol isopropílico al 99%, causando sensación en muchos medios de información, incluyendo el New Times.
Formados hace casi cuatro décadas, el cuarteto ha lanzado 12 discos de estudio, vendiendo millones de copias en todo el mundo.
El bajista y vocalista Tom Araya y el guitarrista Kerry King son los dos únicos miembros restantes originales del grupo.
Gary Holt ha sido el guitarrista de gira de SLAYER desde enero de 2011, cuando Jeff Hanneman contrajo fascitis necrotizante, también conocida como enfermedad carnívora, por una picadura de araña en el jardín de su casa.
Hanneman, a quien se le atribuye la escritura de muchas de las canciones clásicas de la banda como "Angel Of Death" y "South Of Heaven", murió en mayo de 2013 de cirrosis hepática relacionada con el alcohol.
El batería original Dave Lombardo dejó SLAYER en 2013 tras acusar al grupo sobre la forma en la que se gestionó su contabilidad financiera. Desde entonces ha sido reemplazado por Paul Bostaph, quien anteriormente fue el batería de SLAYER desde 1992 hasta 2001, grabando cuatro trabajos con la banda.