Noticias de Metal

PANTERA supera las mil millones de reproducciones de su música en streaming

Compartir

PANTERA ha compartido a través de las redes sociales una imagen asegurando que la banda ha superado las mil millones de reproducciones entre Amazon, Apple, Deezer, Google y Spotify: "¡Gracias a todos por escucharnos!".

Abbott y Paul formaron PANTERA a mediados de los años ochenta en Texas. La banda llegó a grabar cuatro discos independientes antes de su debut discográfico en 1990 con "Cowboys From Hell", uno de los trabajos favoritos de la escena del metal. En 1994 "Far Beyond Driven" debutó en el número 1 en la lista Billboard 200.

El grupo se dividió en 2002 tras la salida del vocalista principal Philip Anselmo. Dime y Vinnie, como eran conocidos por los fans, se reagruparon con DAMAGEPLAN, lanzando en febrero de 2004 su álbum debut, "New Found Power". El grupo se encontraba de gira presentando el disco en el momento de los disparos.

La muerte de Abbott supuso un gran golpe para la comunidad del hard rock y del metal. El guitarrista era conocido por otros músicos y amigos por su hospitalidad, amistad y ganas de fiesta. Además, Abbott era una leyenda por su estilo a la hora de tocar la guitarra, totalmente innovador e inconfundible.

Hace unos años, el bajista Rex Brown habló en un programa de radio sobre el éxito comercial de PANTERA tras el lanzamiento de "Cowboys From Hell". Rex Brown dijo lo siguiente:

"Todo estaba cambiando en ese momento. Todas las cintas para el pelo y todo ese tipo de cosas. Todo el mundo estaba un poco rancio. Si piensas solo en las canciones en general, había algunas canciones bastante buenas que se parecen un poco. No estoy diciendo que lo hayamos hecho. Pero acabamos de dar la vuelta en un momento en que vimos una grieta y nos deslizamos, y pusimos un mucho trabajo duro y muchas giras en él".

"Con esos dos primeros discos ['Cowboys From Hell' y 'Vulgar Display Of Power' de 1992], giramos sin parar. Teníamos 32 días libres en la gira 'Cowboys From Hell', y ese fue el período de tiempo total, y luego directamente de vuelta al estudio".

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por