Noticias de Metal

NITA STRAUSS y DAVID ELLEFSON tocan un clásico de IRON MAIDEN (Video)

Compartir

Nita Strauss invitó al bajista de MEGADETH, David Ellefson, el pasado 13 de junio en Nashville (Tennessee, EEUU) para interpretar una versión instrumental del clásico de IRON MAIDEN "Aces High" (mira el video más abajo).

En una reciente entrevista para el programa de radio Meltdown, la guitarrista de Alice Cooper habló sobre su disco debut en solitario "Controlled Chaos", que vio la luz el año pasado.

Preguntada sobre si era exactamente el disco que quería hacer, Strauss respondió lo siguiente:

"Realmente lo es. Estoy muy, muy orgullosa y muy satisfecha con la forma en que salió. Y para que 'Controlled Chaos' debutara en el Top 10 del las lista de rock de iTunes... Debutamos detrás de QUEEN y Chris Cornell, así que no es como si estuviéramos escondidos en la parte de atrás de la categoría de metal instrumental. Estuvimos a vanguardia".

"Debutamos en el gran Billboard Top 200, así que fue increíble ver que a la gente en 2019, o 2018 cuando se publicó, realmente les importa escuchar un disco de guitarra instrumental. Y eso significó todo para mí".

En un comunicado, Nita aseguró lo siguiente:

"Empecé a tocar la guitarra debido a la música instrumental de guitarra. Todos mis héroes hicieron álbumes instrumentales. Toda mi propia carrera la pasé tocando en bandas, pero nunca olvidé ese sueño de lo que me inspiró a tocar la guitarra en mis inicios".

"Controlled Chaos" se lanzó en noviembre de 2018 a través de Sumerian Records. El disco fue financiado gracias a una campaña de Kickstarter que generó más del 600 por ciento de lo que la guitarrista esperaba recaudar.

Strauss ha estado tocando con Alice Cooper desde 2014 cuando reemplazó al músico australiano y al ex músico de Michael Jackson, Orianthi.

La guitarrista se unió a Alice justo a tiempo para participar en una extensa gira con MÖTLEY CRÜE. El ex bajista del legendario rockero y el líder de WINGER, Kip Winger, fue la persona que la recomendó a Cooper.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por