Noticias de Metal

Mira a SABATON y APOCALYPTICA tocar juntos en Helsinki (VIDEO)

Compartir

El grupo sueco SABATON sumó fuerzas en el escenario con la banda finlandesa APOCALYPTICA el pasado sábado (23 de noviembre) en Helsinki (mira los videos más abajo).

Ambos grupos interpretaron juntos varias canciones, incluida "Angels Calling", que se lanzó como single la semana pasada.

Sobre esta canción, el bajista de SABATONPär Sundström ha comentado lo siguiente:

"'Angels Calling' es la primera canción que escribimos sobre la Primera Guerra Mundial para el álbum 'Attero Dominatus' de 2006. Junto con APOCALYPTICA le hemos dado una nueva vida a la canción. Debido al tema de la canción, esta estará ahora de nuevo en el set list de la gira".

"El arreglo de la canción se hizo en agosto, cuando APOCALYPTICA visitó nuestra ciudad natal Falun para actuar en el festival Sabaton Open Air. Fue grabado en los estudios Black Lounge por Jonas Kjellgren y las partes de APOCALYPTICA fueron grabadas más tarde en Finlandia".

"Richard Erixon, nuestro productor de videos desde hace mucho tiempo, capturó los mejores momentos de los ensayos en Falun y los editó en un video musical para la canción".

"Queríamos que esta gira ofreciera algo que nunca antes habíamos hecho, y cuando asistí a un show de APOCALYPTICA en Madrid hace unos años, ya tenía una visión sólida para actuar juntos, así que le expliqué la idea a APOCALYPTICA y aquí estamos, con el mejor espectáculo que hemos hecho".

"Angels Calling" ha sido lanzada exclusivamente en YouTube y estará disponible en las plataformas de streaming más importantes a partir del 17 de enero de 2020.

SABATON y APOCALYPTICA unirán fuerzas en la gira "The Great Tour" que arrancará en enero de 2020. Este nuevo tour por Europa, que contará con el apoyo adicional de AMARANTHE, aterrizará en Madrid y Barcelona en febrero. Consulta toda la información aquí.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por