Noticias de Metal

MEGADETH: Las grabaciones del nuevo disco están "oficialmente en marcha"

Compartir

En una nueva entrevista para Metal Circus, el bajista de MEGADETH, David Ellefson, quien ha regresado del estudio de grabación de Nashville, Tennessee, ha hablado sobre el estado de la grabación del 16º disco de estudio del grupo (mira la entrevista completa más abajo).

Sobre los futuros planes de MEGADETH para el seguimiento de "Dystopia" (2016), Ellefson comentó lo siguiente:

"La grabación pasa por varias etapas. Primero, las pistas básicas, que para nosotros, son el bajo y la batería. Y luego las guitarras rítmicas, y luego se comienzan a grabar algunas voces y solos y todos los adornos de guitarras y cualquier capa de melodía y esas cosas. Lo principal, lo primero que queríamos hacer era la batería y el bajo, así que Dirk [Verbeuren, batería] y yo estuvimos trabajando en eso la semana pasada".

"Mira, entonces está en camino. Creo que esa es la buena noticia ahora, el álbum está oficialmente en marcha. Lo hemos estado componiendo desde finales de 2017, nuestro último concierto fue en Buenos Aires, Argentina en noviembre de 2017. Y después la intención desde ese momento era comenzar a componer. Pero ya está en camino: el barco está navegando, lo cual es genial".

Sobre si los fans escucharán el sonido tradicional de MEGADETH en el próximo LP o si por el contrario habrán sorpresas, Ellefson dijo lo siguiente:

"Hay un dicho: tienes toda tu vida para escribir tu primer disco, y luego tienes alrededor de un año escribir tu segundo. Y una vez que sacas el primero, se lanza el dado: ahora hay una especie de sonido que la gente espera cuando escuchan el próximo disco. Y si el álbum número dos es muy distinto, la gente dice 'Eh, esto es un poco raro. Me gusta más el primero'. Y creo que con MEGADETH este es el álbum dieciséis, por lo que tenemos mucha experiencia haciendo esto. Hemos podido expandirnos y probar muchas cosas distintas".

"Mira, por supuesto han habido algunos pasos en falso, pero también debes, en nuestra opinión, ser audaz y aventurero e intentar algunas cosas nuevas. Si solo haces lo que siempre hiciste, es como... ¿por qué hacer otro álbum si todo el mundo puede ir a comprar el anterior?".

"Estás tratando con el creativo. Sí, hay negocios y hay marketing y todo eso, pero eso es el negocio de la música. Estamos hablando de la música; los negocios siempre vienen después de la música".

Las primeras sesiones para el nuevo LP de MEGADETH arrancaron el año pasado con el coproductor Chris Rakestraw, quien anteriormente trabajó en "Dystopia".

El nuevo esfuerzo de MEGADETH será el primero en presentar a Verbeuren (ex-SOILWORK), quien se unió a la banda hace casi cuatro años.

A finales del año pasado, el líder de MEGADETH, Dave Mustaine, bromeó con canciones que eran "heavys como el infierno" con títulos como "Rattlehead Part Two" y "The Dogs Of Chernobyl".

El guitarrista Kiko Loureiro hizo su debut discográfico con MEGADETH en "Dystopia", cuya canción principal consiguió ganar un premio Grammy en 2017 dentro de la categoría "Mejor interpretación de metal".

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por