Noticias de Metal

MAYHEM estrena nuevo video: "Falsified And Hated"

Compartir

El icónico grupo de black metal MAYHEM ha publicado el video de "Falsified And Hated", canción extraída su último disco "Daemon", publicado el 25 de octubre a través de Century Media (mira el video más abajo).

Sobre este nuevo videoclip, Teloch, el guitarrista de la banda noruega, ha comentado lo siguiente:

"Este es el primer video musical oficial que lanzamos, así que de hecho hemos pensado en esto. En lugar de tenernos grabando en algún lugar poco fiable con instrumentos que ni siquiera están enchufados, hicimos algo diferente, en la verdadera tradición de la banda".

"Hemos contratado a Johan Bååth (WATAIN, etc.) como director y también hemos tenido la suerte de conseguir que el famoso artista de graffiti sueco Ziggy Jonas Rasmusson hiciera sus pinturas para el video".

Por otro lado, el productor Tore Stjerna ha dicho lo siguiente:

"Es una pista muy fuerte con toneladas de energía. También se destaca de manera interesante con sus pistas hacia la música industrial. La locura de esta montaña rusa de canción casa maravillosamente con el arte retorcido presentado en el video".

El director Johan Bååth ha comentado lo siguiente:

"Cuando me pidieron que hiciera el primer video musical de MAYHEM, realmente pensé que tenía que hacer algo más que un simple video de black metal, quería dar un paso más allá y hacer algo diferente, pero ser fiel al género y, por supuesto, al legado icónico de MAYHEM como banda".

"Pensé en el artista Ziggy Jonas Rasmusson y sus pinturas y le pregunté si quería participar. Juntos se nos ocurrió la idea de un pentágono pintado en forma de habitación, completamente rodeada por cinco paredes pintadas, frente a una pintura de pentagrama centrada con signos y símbolos hexadecimales de Ziggy por todas partes, en cada una de las esquinas de cinco puntos que simboliza la espiración humana".

No existen dos álbumes de MAYHEM iguales. En el transcurso de su histórica carrera de 35 años, desde "Deathcrush" (1987) hasta "Esoteric Warfare" (2014), los noruegos han desafiado continuamente la ortodoxia del género que ayudaron a crear.

Originalmente influenciados por otros grandes como HELLHAMMER, VENOM, BATHORY y SODOM, la formación de black metal se impregna de todos los espectros del estilo musical.

Según el guitarrista y compositor Teloch (también conocido como Morten Bergeton Iversen):

"MAYHEM siempre será MAYHEM. Si dejamos a un lado el juego de género, nadie más suena como ellos. Incluso cuando salió 'De Mysteriis', al principio no se consideró como un álbum de black metal, si mi memoria no me juega una mala pasada".

"El metal sería el más apropiado; no es puro black metal, en mi opinión. No estoy seguro de que haya sido, a pesar de lo que sea la opinión general. La gente puede llamarlo como quieran. Si es black metal para ellos, entonces está bien. Realmente no nos importa. Para mí, es importante mantener algún tipo de ambiente de black metal al menos".

MAYHEM entró en NBS Audio Studio (también conocido como Necromorbus Studio) en Söderfors, Suecia, para grabar el nuevo disco. Los pedidos comenzarán el 30 de agosto.

Tracklist de "Daemon":

  1. The Dying False King
  2. Agenda Ignis
  3. Bad Blood
  4. Malum
  5. Falsified And Hated
  6. Aeon Daemonium
  7. Worthless Abomination Destroyed
  8. Daemon Spawn
  9. Of Worms And Ruins
  10. Invoke The Oath

Según Teloch:

"Creo que este álbum será más agradable para los viejos y nuevos fans. Como la mayoría de nuestros fans saben, MAYHEM nunca ha lanzado dos álbumes que suenen igual. Ese es el caso esta vez también. Como dije, simplificamos las cosas, pero al mismo tiempo probamos algunas cosas nuevas para mantenerlo interesante para nosotros y, también, para nuestros seguidores que creen que estamos haciendo algo nuevo en cada álbum".

Poco después del lanzamiento de "Daemon", MAYHEM se embarcará en una gira europea que contará con las bandas invitadas GAAHLS WYRD y GOST y que aterrizará en Barcelona y en Madrid los días 9 y 10 de noviembre. Entradas en madnesslive.es

Mayhem - "Daemon"
Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por