Noticias de Metal

MACHINE HEAD estrena nueva canción: "Circle The Drain" (VIDEO)

Compartir

MACHINE HEAD ha lanzado un nuevo single titulado "Circle The Drain". La canción, en la que participa Navene Koperweis, batería de grupos como ENTHEOS, WHITECHAPEL, ANIMALS AS LEADERS o ANIMOSITY, se puede escuchar más abajo.

"Circle The Drain" es la primera canción nueva de MACHINE HEAD desde "Do Or Die", tema que salió en octubre de 2019 y que fue descrita por algunos fans y medios de comunicación como una canción dirigida a los detractores de la banda, en particular a aquellos que han criticado su último disco de 2018 "Catharsis".

En una entrevista para Robb's MetalWorks, el vocalista y guitarrista de MACHINE HEAD, Robb Flynn, habló sobre los futuros planes de la banda:

"Siempre estoy escribiendo algo. Solo escribo. Creo que el plan, de cara al futuro, es escribir y luego grabar, en lugar de centrarnos en un álbum cada tres años, que es el tipo de patrón que hemos seguido".

"Aproximadamente, cada tres o cuatro años lanzamos un disco, para tener un flujo constante de singles independientes. Y luego algunos de esos singles pueden terminar en el próximo disco, junto con probablemente otras cinco o seis canciones nuevas, o tal vez no, estamos aún pensándolo".

"Me encanta cómo ha cambiado la industria de la música. Me encanta el poder de las cosas digitales y la facilidad de llevarlo a los fans. Y creo que vamos a seguir haciendo eso, mi amigo. Me encanta la idea de lanzar una nueva canción cada tres o cuatro meses, en lugar de un álbum cada tres o cuatro años. Así que seguiremos haciéndolo y estoy muy entusiasmado".

Según Flynn, la respuesta de los seguidores de MH a "Do Or Die" fue "genial":

"Ya hay más de un millón de escuchas en Spotify. Lo sacamos de la nada, sin anunciar; sin nada. Simplemente como... 'Aquí lo tienes'. Y esto no está sonando en la radio ni nada. Así que fue realmente genial. Y estoy emocionado de poder hacer más de eso. Y los fans también parecen estar entusiasmados con eso".

El grupo estadounidense inició la primera etapa de su gira de 25 aniversario para el debut clásico de la banda, "Burn My Eyes", el 5 de octubre en Friburgo, Alemania.

Basándose en el formato "An Evening With...", estos nuevos conciertos tendrán una duración de tres horas divididas en dos partes: la primera incluirá un set de temas modernos de MACHINE HEAD, como "Imperium", "Halo" y "The Blood, The Sweat, The Tears", con el guitarrista y vocalista Robb Flynn y el bajista Jared MacEachern tocando junto a otros dos músicos que pronto serán anunciados.

La segunda parte la banda interpretará "Burn My Eyes" en su totalidad por primera vez, con el batería original Chris Kontos y el guitarrista Logan Mader.

MACHINE HEAD anunció la segunda etapa europea de su gira que recorrerá siete ciudades españolas entre el 19 de abril y el 1 de mayo de 2020.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por