Metallica grabando un videoclip. Foto: Rolling Stone
Desde su formación a principios de los años 80 en Los Angeles, Metallica han sido y para muchos, siguen siendo, uno de los grupos referentes del Thrash Metal a nivel internacional.
A lo largo de casi 4 décadas, la banda estadounidense liderada por su batería Lars Ulrich, ha publicado decenas de videos, tanto videoclips como grabaciones en directo. Hoy hemos recopilado los que son en bajo nuestro punto de vista los 10 mejores videos de Metallica.
Dentro videos!
Esta canción fue sin duda un punto clave en la carrera de Metallica. Con este video se dieron a conocer a nivel mundial, gracias en parte a la gran promoción en la MTV, y comenzó su reconocimiento dentro del panorama heavy.
Este single de Metallica se promocionó en su día en multitud de canales musicales de todo el mundo. Un video repleto de destellos en donde aparecen las clásicas imágenes de pesadillas infantiles como ahogamientos, caídas, serpientes, rostros arrugados y otras.
Dirigido por Samuel Bayer (Nirvana, Ozzy, Iron Maiden, Rush...) este video, que apareció como single de su trabajo "Load", consiguió ganar el premio al mejor video de Rock en el certamen de los premios MTV musicales.
Este video les costó supuestamente al grupo más de 100.000 euros. Dirigido por Paul Anderson, destacan los efectos especiales en donde aparece un escenario de 360 grados donde los miembros de Metallica interpretan el tema.
Un video mucho más barato que el anterior, sin grandes efectos y en donde las imágenes del grupo se intercalan con una pequeña historia sobre las trabajadores sexuales. Posteriormente del estreno del videoclip, el grupo publicó la versión extendida de 15 minutos de duración.
En este video, single del álbum "Mission: Impossible 2", podemos ver a la banda tocando sobre una gran roca de Monument Valley. Además encontramos varias referencias a películas y actores.
Grabado en la cárcel de San Quentin (San Francisco), lugar donde Johnny Cash actuó en 1969 para los internos. Después de la grabación de este original videoclip, Metallica actuó para todos los prisioneros. Como curiosidad, fue el video oficial en donde aparece el bajista Robert Trujillo.
El video combina imágenes de documentales en donde se ven experimentos soviéticos con una animación. El propio director de la grabación Roboshobo declaró lo siguiente a Metal Hammer: "Fue estresante ser un gran admirador de la banda más grande del mundo y querer impresionarlos, así que me alivió tener su aprobación".
El director danés Thomas Vinterberg basó este videoclip en la guerra de Oriente Medio, en donde constantemente se mantiene una espera inquietante a que ocurra algo terrible. Según Lars Ulrich: "Esta fue una manera hermosa a la par que épica de interpretar la canción de forma radicalmente diferente a a su letra".
Tema extraído del último trabajo de la banda hasta el momento: "Hardwired... To Self-Destruct". En este video totalmente salvaje, aparece un grupo de Black Metal sobre el escenario de una pequeña sala en donde no faltan las cabezas de cerdos empaladas y litros de sangre por todos los sitios.