TESTAMENT: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Compartir

Considerados durante mucho tiempo como el primer digno candidato a reemplazar a alguno de los Cuatro Grandes de Thrash en el caso de que se bajara del barco uno de sus miembros, TESTAMENT ha sabido superar las adversidades a lo largo de su historia.

Formados en California (Estados Unidos) en 1983, y tras varios cambios en su formación, TESTAMENT ha lanzado un total de 11 discos de estudio, 4 discos grabados en directo y 6 recopilatorios.

Liderados por el todopoderoso Chuck Billy, los guitarristas Eric Peterson y Alex Skolnick, la formación estadounidense ha sido copiada en múltiples ocasiones, pero nunca superada. Es por esto que TESTAMENT se ha ganado el respeto y la admiración de sus fans y de los seguidores de thrash en general.

¿Qué álbum de TESTAMENT es el mejor? Haz scroll hacia abajo para ver como hemos ordenado todo el catálogo del icónico grupo de peor a mejor:

11. The Ritual (1992)

El último trabajo de TESTAMENT con la formación clásica incluye algunos temas realmente buenos como "Electric Crown" y el melancólico "Return To Serenity". Sin embargo, su breve incursión en el heavy metal clásico con "The Ritual" no funcionó del todo bien, en comparación con el resto de sus trabajos de thrash.

10. Low (1994)

Un cambio en la formación provocó una importante desviación del estilo habitual que la banda había cultivado durante una década. En "Low" podemos apreciar este giro musical con unas voces de Billy más bajas de lo normal y en temas que intercalan ritmos de medio tiempo con brutales death metal. Una mezcla necesaria para lo que estaba por llegar.

9. Dark Roots Of Earth (2012)

Impresionantes temas como "Native Blood", "Rise Up" y "True American Hate" demostraron en "Dark Roots Of Earth" la fuerza vocal de Billy. Por desgracia, el décimo álbum de la banda no superó las expectativas.

8. Souls Of Black (1990)

El cuarto trabajo del grupo, que pudo parecer algo hecho a la ligera, ha sido injustamente criticado por muchos debido a la balada "The Legacy" y otros cortes algo flojos. Aún así, temas como "Falling Fast" y el que da nombre al disco tienen la marca registrada de Peterson y su bestiales riffs.

7. Demonic (1997)

Con un nuevo giro al death metal proveniente de "Low", el séptimo disco de TESTAMENT suena realmente bien. Las voces guturales de Billy encajan a la perfección en cortes como "The Burning Times" y "Murky Waters"TESTAMENT continuó su ascenso a lo más alto del thrash metal.

6. Brotherhood Of The Snake (2016)

A pesar de los conflictos económicos en los que el bajista Greg Christian se vio envuelto, el último disco de TESTAMENT hasta la fecha ofrece un thrash renovado y fresco. Además, la reincorporación de Steve DiGiorgio y Gene Hoglan mantuvo el nivel musical en lo más alto.

5. Practice What You Preach (1989)

En realidad hay muy poca diferencia, en términos de calidad, entre "Practice What You Preach" y sus tres predecesores. Cortes como "Time Is Coming" y "The Ballad" suenan realmente potentes gracias en parte a una producción de muy buena calidad.

4. The Legacy (1987)

"The Legacy" cuenta con un enfoque musical nítido, potentes riffs y una frescura propia de un disco debut de una banda de thrash. "The Legacy" marcó el camino para los próximos 10 años del grupo. Temas como "Over The Wall", "C.O.T.L.O.D." y "First Strike Is Deadly" pusieron a TESTAMENT a la vanguardia de la escena metálica en el área de la bahía de San Francisco. 

3. The Gathering (1999)

Dos años antes de que SLAYER regresara con todo su arsenal con "God Hates Us All", TESTAMENT lanzó "The Gathering", un trabajo de death/thrash metal en el que Steve DiGiorgio, James Murphy y el mismísimo Dave Lombardo dieron una clase magistral de como hacer metal en todos los sentidos.

2. The Formation Of Damnation (2008)

De entre todos los discos de los 2000, pocos son tan impresionantes como este. TESTAMENT aprovechó el regreso de Skolnick y el bajista original Greg Christian, que junto a Billy y Peterson, alcanzó unos de sus mejores momentos. Canciones como "The Henchmen Ride" y "More Than Meets The Eye" son grandes clásicos del metal del siglo XXI.

1. The New Order (1988)

Dos años después de su debut, TESTAMENT lanzó al mercado "The New Order", un disco que sigue el modelo de "The Legacy", pero incrementando la calidad del grupo añadiendo nuevas potentes canciones al set de la banda. Temas como "Into The Pit", "Disciples Of The Watch" y la canción principal siguen siendo hits indispensables del thrash casi 40 años después.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por