RAGE AGAINST THE MACHINE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Compartir

La fusión del rap con el rock y el metal definieron a RAGE AGAINST THE MACHINE en los años 90. Casi tres décadas después de su primer lanzamiento, el cuarteto procedente de Los Angeles sigue siendo una referencia en la escena.

Tras su intenso debut en 1992, la formación estadounidense se convirtió en una de las más revolucionarias de la época, aunque su chispa creativa duró menos de lo esperado.

Durante nueve años y cuatro discos de estudio, RAGE AGAINST THE MACHINE tuvo que competir en la radio con bandas de rock alternativo heredado de bandas como NIRVANA y PEARL JAM, trabajo que hizo realmente bien gracias en parte a su virtuoso guitarrista Tom Morello y a su cantante Zack de la Rocha.

RATM demostró su altísima calidad con riffs prestados de Jimi Hendrix y de LED ZEPPELIN, calidad que le dio una ventaja realmente interesante frente a grupos de la época.

Canciones políticamente incorrectas, musicalmente originales e ingeniosas, cantadas con fuerza y pasión, fueron algunos de los ingredientes que formaron parte de la corta, pero intensa, discografía de RATM

Durante un breve periodo de tiempo, RAGE AGAINST THE MACHINE fue considerada como una de las bandas más emocionantes del planeta. Haz scroll hacia abajo para ver como hemos ordenado todos sus discos de peor a mejor:

4. Renegades (2000)

El vocalista Zack de la Rocha dejó la banda cuando se lanzó el último álbum de RATM. "Renegades" parece más un trabajo que tuvo que salir por contrato que por inspiración verdaderamente musical. El alma de la banda clásica parece no estar ahí. Ni siquiera Tom Morello, el mejor guitarrista de su generación, puede salvar este disco.

3. Evil Empire (1996)

Después de cuatro años de espera tras su histórico debut homónimo, RATM lanzaba al mercado "Evil Empire", un disco que llegó directamente al número 1, convirtiendo al grupo en uno de los más grandes de Estados Unidos. Al igual que el primer LP, este segundo trabajo está cargado de rap metal políticamente incorrecto, tan innovador como intenso. "Bulls on Parade" sigue siendo una de las canciones más impactantes que ha sonado en la radio convencional.

2. The Battle of Los Angeles (1999)

Tres años después de su segundo disco, RAGE AGAINST THE MACHINE regresó con un seguimiento aún más enfurecido y políticamente comprometido que sus dos discos anteriores. Sin despreciar ninguna otra, "Guerrilla Radio" es una las mejores canciones del grupo de toda su discografía. Un año después del lanzamiento de "The Battle of Los Angeles", Zack de la Rocha dejó la banda y este trabajo terminó siendo el último del grupo con la formación original.

1. Rage Against the Machine (1992)

Aunque si bien es cierto que el rap rock existía antes de RAGE AGAINST THE MACHINE, el debut del grupo estadounidense dejó claro que era evidente que algo nuevo estaba pasando. Desde las voces rítmicas de Zack de la Rocha hasta las guitarras electrizantes de Tom Morello, el álbum "Rage Against the Machine" estableció un nuevo estilo musical y un nuevo estándar. De repente, todos los demás grupos de este género parecían irrelevantes por culpa de temas como "Bombtrack" o "Killing The Name".

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por