MY CHEMICAL ROMANCE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Compartir

Con tan sólo cinco discos de estudio, MY CHEMICAL ROMANCE ha logrado situarse entre las bandas emo y pop punk más escuchadas. Hoy nos sumergimos en su discografía ordenando todos sus discos desde el más débil hasta el más fuerte.

Formados en 2001 en Nueva Jersey (Estados Unidos) bajo las influencias de bandas como MISFITS, MC5 o incluso QUEEN, el grupo liderado por su vocalista Gerard Way, debutaron un año más tarde con "I brought you my bullets, you brought me your love".

No fue hasta el año 2004, cuando MY CHEMICAL ROMANCE se dieron a conocer en todo el globo con su segundo disco "Three cheers for sweet revenge", aunque su seguimiento, lanzado dos años después, "The Black Parade", es considerado por la mayoría de sus fans como la ópera prima del grupo.

Desde el movimiento underground, donde la banda consiguió sus primeros miles de seguidores, MCR ha sabido crecer y mantenerse en lo más alto dentro su estilo durante muchos años, hasta su disolución en 2013. Ahora la formación estadounidense ha anunciado su regreso... veremos qué nos depara esta vuelta a los escenarios...

Haz scroll hacia abajo para sumergirte en la discografía de MY CHEMICAL ROMANCE:

5. I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love

La monotonía presente en algunos de los temas y el sonido mediocre, normal cuando el presupuesto para grabación es limitado, hacen que el debut de MCR ocupe el último puesto de nuestro ranking. Aún así, esto no significa que sea un disco malo, pero sí flojo comparado con el resto de sus trabajos que llegarían después. Temas como "Headfirst For Halos", "Early Sunsets Over Monroeville" y "Vampires Will Never Hurt You", destacan en este álbum.

4. Three Cheers For Sweet Revenge

Si bien es cierto que "Three cheers for sweet revenge" no es el comienzo de la carrera de MCR, muchos fans de la banda y de la cultura pop y emo consideran este álbum el inicio real de la banda, donde Gerard Way y los suyos establecieron su sonido único que marcaría el resto de sus trabajos. El segundo disco de la formación estadounidense recuerda bastante al anterior, excepto por el sonido, el cual está mucho más elaborado. Cortes como "Thank You For The Venoms", "Cemetery Drive""Never Told You What I Do For A Living", "Helena" y "The Ghost of You" destacan sobre el resto.

3. Conventional Weapons

Aunque técnicamente "Conventional Weapons" no es un álbum de estudio, hemos decidido incluirlo en esta lista por su duración. Aunque está formado por diez canciones procedentes de descartes de otros trabajos, este trabajo de MCR es considerado por muchos de sus fans como uno de sus mejores discos. La falta de un estilo claramente definido y el desvío hacia un punk más crudo, fuera de sintetizadores y de pistas orquestales, hacen que este trabajo se sitúe en la tercera posición de este ranking.

2. Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys

El último álbum de estudio de MY CHEMICAL ROMANCE es probablemente el más distinto de todos y uno de los mejores. El amor por los cómics de Gerard Way queda reflejado en la estética del disco y en su seguimiento con un cómic. En definitiva, "Danger Days" es un trabajo sólido, gracias a grandes canciones como "Save Yourself I'll Hold Them Back", "Na Na Na" y "DESTROYA''.

1. The Black Parade

El álbum que definió para siempre a MCR y posiblemente a la cultura "emo" no es otro que "The black parade". El tercer trabajo del grupo estadounidense, producido por Rob Cavallo (GREEN DAY), es sencillamente perfecto. Himnos como "Welcome To The Black Parade", la canción más conocida de la banda, junto a "Teenagers", se unen a otros cortes realmente interesantes como "Famous Last Words" y "Disenchanted". Este álbum conceptual, que cuenta la historia de una persona que sufre cáncer, debutó en la segunda posición de la lista Billboard 200 de Estados Unidos, fue nominado a un Grammy y ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por