Listas

MEGADETH: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Compartir

Probablemente la banda más inestable de las Cuatro Grandes del thrash metal. Con sus 15 discos de estudio y sus más de 30 años de historia, MEGADETH ha sabido sobreponerse a las dificultades y sobrevolar en lo más alto del metal mundial.

Dave Mustaine es el capitán del barco de MEGADETH, que frente a SLAYER, ANTHRAX y METALLICA, se ha vengado de la expulsión de este último grupo ayudando a iniciar el género thrash a principios de los 80 gracias a su talento y creatividad única.

El viaje de MEGADETH continuará próximamente con un nuevo disco de estudio que verá la luz previsiblemente en 2020, un trabajo que es muy esperado por sus fans de todo el mundo.

Dave Mustaine se ha ganado a base de esfuerzo el puesto que se merece en la élite del thrash metal global después de 3 décadas de éxitos, pero también de ciertas decepciones y críticas por parte de sus fans.

Haz scroll para abajo para ver cómo hemos clasificado todos los discos de MEGADETH!

15. Risk (1999)

Para nosotros el peor álbum de MEGADETH, lo mejor que podemos hacer es olvidarlo... Mustaine decidió dejar atrás todo lo bueno de discos como "Cryptic Writings" y su decisión no gustó nada a fans, a crítica y a discográfica. Capitol Records dejó al grupo sólo ante el peligro debido a la destacable caída en ventas del disco y a pesar del prudente éxito en radios de su single "Crush 'Em".

14. Super Collider (2013)

Tras el fiasco de "Risk", el 14º álbum de estudio de la banda se acercó quizás un poco más a sus ambiciones comerciales, cosa que no fue suficiente para conmover a fans y crítica. El fracaso de "Super Collider" supuso la salida del guitarrista Chris Broderick y el batería Shawn Drover del grupo. Canciones como "Burn""Dance in the Rain" se salvan por los pelos de este trabajo del grupo californiano.

13. The World Needs A Hero (2001)

Tras ser liberados por Capitol, MEGADETH encontró rápidamente un nuevo hogar con SANCTUARY MUSIC, pero aún queda tiempo para recuperar su estatus como banda líder en el thrash metal mundial. La mala racha del grupo provocada en parte por la recaída de Mustaine en las adicciones y una grave lesión en el brazo, fueron motivos más que suficientes para disolver de forma temporal la banda.

14. TH1RT3EN (2011)

Para el álbum número 13, Mustaine se encargó que todo coincidiera: tanto el título del disco, como las trece canciones que componen el disco estaban pensadas para atraer impresiones positivas, pero por desgracia no fue así del todo. Si bien cortes como "Public Enemy No. 1", "Fast Lane" y el que da nombre al disco funcionaron bien, otros como "Wrecker" no gustaron nada a su legión de fans.

11. Cryptic Writings (1997)

Con el éxito de cara y con más confianza que nunca, MEGADETH dio un paso más en sus aspiraciones metaleras con su séptimo LP "Cryptic Writings", el último disco antes del desastroso "Risk". Aunque contiene canciones que han caído en el olvido, otras como "Trust", "Almost Honest""Use the Man" y "A Secret Place" fueron sin duda las que sustentaron este álbum.

10. Endgame (2009)

Probablemente el trabajo que más se haya pasado por alto en la discografía de MEGADETH. Un disco robusto para el año en el que se lanzó y que extendió la onda de éxito de otros como "The System Has Failed" y "United Abominations". Producido por ex guitarrista de SABBAT Andy Sneap, este disco gustó a los fans del grupo que se encontraban ansiosos por escuchar nuevo material.

9. Dystopia (2016)

Nuevos cambios en la formación de MEGADETH supusieron la entrada de aire fresco a la formación y este nuevo disco que debutó con cierto éxito entre la legión de seguidores de la bada. En "Dystopia" se unieron el guitarrista Kiko Loureiro y el batería de LAMB OF GODChris Adler, quienes encajaron a la perfección con Mustaine y consiguieron esa química que se transmitió en el disco. Canciones como la que da nombre al disco y los singles "Fatal Illusion" y "The Threat Is Real" destacan sobre el resto.

8. The System Has Failed (2004)

Tras anunciar su retiro después de los fracasos de "Risk" y "The World Needs a Hero", Dave Mustaine dio un paso atrás para coger fuerzas y regresó con "The System Has Failed", el décimo esfuerzo del cantante fue concebido como un disco en solitario, aunque la discográfica le "obligó" a lanzarlo bajo el nombre de MEGADETH. Aunque ciertamente aún quedaba mucho trabajo por hacer, Mustaine consiguió finalmente convencer a sus fans para que le dieran otra oportunidad gracias a este disco.

7. United Abominations (2007)

Dave Mustaine regresó a la estética de los 80 como nunca antes había hecho con "United Abominations". La portada en donde reaparecía su mascota Vic Rattlehead no hacía más que presagiar la vuelta de MEGADETH a sus inicios gracias a sus riffs, a los coros pegadizos y a una voz espectacular, que crearon clásicos hoy en día como "Sleepwalker", "Washington Is Next!" y "Gears of War".

6. Killing Is My Business... And Business Is Good! (1985)

El debut de MEGADETH tras la sonada expulsión de Mustaine de METALLICA no pudo ser mejor. En el primer trabajo del grupo se palpa la necesidad del músico de superar a sus traidores de cualquier forma posible y probablemente lo consiguió con canciones como "Loved to Death", "Skull Beneath the Skin", "Mechanix" o el tema que da nombre al álbum. Una nueva banda había llegado a la ciudad y lo hacía con mucha fuerza.

5. So Far, So Good... So What! (1988)

A pesar de que el tercer disco de MEGADETH fue grabado en circunstancias algo caóticas, Mustaine volvió a demostrar que tenia en sus manos la llave para elevar el thrash metal a lo más alto. Clásicos como "Set The World Afire", "Hook In Mouth" y "In My Darkest Hour", que junto con la sorprendente versión de los SEX PISTOLS, "Anarky In The U.K", hicieron las delicias de los fans del grupo.

4. Youthanasia (1994)

Aunque no tan espectacular como sus predecesores "Countdown to Extinction" y "Rust in Peace", el sexto trabajo de MEGADETH agradó por partes iguales a crítica y fans, los cuales se estaban malacostumbrando a grandes trabajos del grupo. Cortes de altísima calidad metalera como "Reckoning Day", "Train of Consequences" y la balada "A Tout Le Monde" consiguieron mantener la llama de la banda encendida un par de años más. 

3. Countdown To Extinction (1992)

La fantástica formación compuesta por Mustaine, Ellefson, Friedman y Menza fue la creadora en 1992 del impecable "Countdown To Extinction", el quinto esfuerzo de MEGADETH. Clásicos como "Symphony of Destruction", "Sweating Bullets", "Foreclosure of a Dream" y "Skin O' My Teeth" resaltan con más fuerza entre las 11 pistas que componen esta obra del grupo, que destaca por su simplicidad y sus letras con carácter político. Con "Countdown To Extinction" MEGADETH consiguió entrar por primera vez en la lista de éxitos Billboard 200.

2. Rust In Peace (1990)

Aunque es considerado por muchos como el mejor disco de MEGADETH, lo que sí está claro es que "Rust In Peace" al menos se merece estar en el podio de este ranking. El cuatro disco de la banda regaló a los fans y a la prensa musical una clase magistral de cómo hacer thrash. Lecciones metaleras como "Hangar 18""Five Magics", "Lucretia" y "Tornado of Souls" fueron las responsables de llevar a la banda hacia un público mainstream y de ser nominada por un premio Grammy.

1. Peace Sells... But Who's Buying (1986)

De la extensa discografía de MEGADETH, hemos escogido su segundo trabajo "Peace Sells... But Who's Buying" para ocupar la primera posición de este ranking. Puede que la banda haya creado otros álbumes más maduros y sofisticados, pero este concretamente tiene algo especial que nos encanta. Tan sólo un año después de su debut, Mustaine consiguió superarse y estableció de forma definitiva unos estándares para el thrash metal que miles de bandas alrededor del globo han seguido. Impresionantes cortes como "Wake Up Dead", "The Conjuring", "Devil's Island" y el tema que da nombre al disco componen parte de la piedra angular de la historia de MEGADETH.

Escucha el disco completo "Peace Sells... But Who's Buying" a continuación:

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por