DISTURBED: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Compartir

Desde que DISTURBED entró en el circuito de rock a principios del siglo XXI ha logrado encabezar las listas de éxitos con todos sus lanzamientos y disfrutar de una reputación de la que pocas bandas pueden alardear.

Formados en Chicago (Estados Unidos), los miembros de DISTURBED hicieron muy bien su trabajo antes de llegar a lo más alto y una vez que lo consiguieron, se aseguraron de mantenerse en la cima.

Lo cierto es que con un catálogo de tanta calidad como este sea más difícil de lo normal clasificar sus discos, aún así lo hemos intentado.

Haz scroll hacia abajo para ver como hemos ordenado todos los discos de DISTURBED de peor a mejor:

7. Asylum (2010)

En su quinto álbum de estudio se nota como el grupo comenzó a diversificarse en la composición. No solo el tono de "Asylum" era más oscuro de lo normal, sino que se alejó de las influencias externas, lo que le dio a la banda más capacidad de creación. Canciones como la contundente "Another Way to Die" y otras como "The Animal", inspirada en la película El Hombre Lobo, "Warrior" y la que da nombre a disco, hacen que este trabajo se pueda escuchar de arriba a abajo sin problema.

6. Believe (2002)

Después de su inmejorable álbum debut, DISTURBED mantuvo el acelerador del metal en 2002 con su segundo trabajo "Believe". Posiblemente por el momento en el que el disco fue lanzado (poco después del 11 de septiembre y de la muerte del abuelo de David Daiman), la banda encontró inspiración en la religión, tal y como podemos comprobar en canciones como "Prayer", "Remember" y "Liberate". "Believe" marcó el último trabajo del bajista original Fuzz y el primero en alcanzar el número 1.

5. Evolution (2018)

En 2018 DISTURBED lanzó "Evolution", un álbum cuyo título es de lo más apropiado, dada la amplia paleta musical que la banda utilizó para componerlo. En el séptimo disco de estudio de los estadounidenses se entremezclan canciones contundentes y perturbadoras como la feroz "Are You Ready?", la políticamente incorrecta "No More" y la agresiva "Best Ones Lie". Otros temas destacan por su carga emocional importante como "A Reason to Fight", "Hold On to Memories" y "Watch You Burn". Este es probablemente el álbum más completo de DISTURBED y con el que más fans ha reclutado el grupo.

4. Immortalized (2015)

Después de un tiempo, DISTURBED volvió a la escena en 2015 con el álbum "Immortalized". La banda contrató al productor Kevin Churko para grabar este disco que cuenta con temas de muy alto nivel como "The Vengeful One" y "The Light", esta última consiguió alcanzar los puestos más altos en las listas de éxitos de Estados Unidos. Además, la increíble versión de "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel tuvo también tanto éxito que cruzó las fronteras del rock y del metal. Otros cortes como "Fire It Up", "What are You Waiting For", "Who Taught You How to Hate" y el que da nombre al disco destacan en en álbum.

3. Indestructible (2008)

Cuando DISTURBED lanzó su cuarto disco, "Indestructible", se encontraban ya en lo más alto. Con la idea de diversificarse un poco, el grupo se autoprodujo el disco con la ayuda del guitarrista Dan Donegan, ocupando el puesto de Johnny K. "Indestructible" ha sido el lanzamiento más contundente y agresivo del grupo, y con el que consiguió una nominación al Grammy por "Inside the Fire". La canción que da nombre al disco y otros temas como "Perfect Insanity" y "The Night" sobresalen en el cuarto trabajo de DISTURBED.

2. Ten Thousand Fists (2005)

Muchas veces el tercer álbum es el disco clave para determinar la longevidad de una banda, y con "Ten Thousand Fists", DISTURBED demostró que ya no había vuelta atrás. De hecho, lograron elevar el listón con este impresionante trabajo. "Guarded" estaba destinado a triunfar entre sus fans y llegó al Top 10 de las principales radios y "Stricken" demostró ser uno de los éxitos más poderosos y más grandes de la banda. Canciones como "Just Stop", la versión de "Land of Confusion" de GENESIS y la que da nombre al disco se convirtieron en clásicos de sus conciertos.

1. The Sickness (2000)

En este caso, y visto con retrospectiva, el disco debut de DISTURBED es el que más impulsó a la banda. "Stupify" nos presentó la línea vocal rítmica de David Draiman. Con "Voices" la banda logró aparecer en la radio, pero no fue hasta "Down With the Sickness" y la voz de Draiman cuando todo explotó. Otras pistas como "The Game", "Fear", "Droppin' Plates" y "Meaning of Life" convirtieron a "The Sickness" en uno de los álbumes debut de hard rock y metal más impresionantes de la historia. "The Sickness" se convirtió en el álbum más vendido de la banda, consiguiendo el disco de platino hasta en cuatro ocasiones.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por