IRON MAIDEN anuncia "Senjutsu", su 17º disco de estudio (VIDEO)

Compartir

IRON MAIDEN ha anunciado hoy "Senjutsu", su tan esperado nuevo disco de estudio, el cual verá la luz el próximo 3 de septiembre a través de BMG. Mira el video del primer adelanto "The Writing On The Wall" más abajo.

Después de 6 largos años, IRON MAIDEN presenta "Senjutsu". El nuevo álbum del icónico grupo inglés fue grabado en París bajo las órdenes del productor Kevin Shirley y del propio Steve Harris. El pasado 15 de julio salió a la luz el primer single en forma de video animado titulado "The Writing On The Wall", realizado por BlinkInk y basado en un concepto del cantante Bruce Dickinson con dos ex ejecutivos de Pixar

Para realizar los artes de "Senjutsu", traducido libremente como "táctica y estrategia", la banda contrató una vez más los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada de tema Samurai basada en una idea del bajista Steve Harris. Con una duración de poco menos de 82 minutos, "Senjutsu", al igual que su anterior disco "The Book Of Souls", será un álbum doble CD / Triple vinilo.

Steve Harris ha dicho lo siguiente:

"Hemos elegido grabar en Guillaume Tell Studio de Francia nuevamente porque el lugar tiene un ambiente relajado. La configuración es perfecta para nuestras necesidades; el edificio solía ser un cine y tiene un techo muy alto, por lo que hay un gran sonido acústico. Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos 'The Book Of Souls', es decir, escribíamos una canción, la ensayábamos y luego la poníamos juntos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes [....] El proceso fue a veces muy desafiante, pero Kevin es excelente para capturar la esencia de la banda y creo que ha valido la pena. Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen".

Bruce Dickinson ha añadido lo siguiente:

"Estamos todos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante un descanso en la gira 'Legacy' para poder maximizar nuestra gira y aún tener un largo período de preparación antes del lanzamiento para preparar un gran álbum, el arte y algo especial como un video. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, tanto para los planes mejor trazados. Las canciones son muy variadas y algunas de ellas son bastante largas. Además una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de MAIDEN se sorprenderán ¡en el buen sentido, espero!".

La lista completa de canciones es:

01. Senjutsu (8:20) (Smith / Harris)
02. Stratego (4:59) (Gers / Harris)
03. La escritura en la pared (6:13) (Smith / Dickinson)
04. Perdido en un mundo perdido (9:31) (Harris)
05. Días del futuro pasado (4:03) (Smith / Dickinson)
06. La máquina del tiempo (7:09) (Gers / Harris)
07. La hora más oscura (7:20) (Smith / Dickinson)
08. Muerte de los celtas (10:20) (Harris)
09. El pergamino (12:39) (Harris)
10. Infierno en la Tierra (11:19) (Harris)

"Senjutsu" se lanzará en los siguientes formatos y estará disponible para reservar a partir del miércoles 21 de julio en www.ironmaiden.com:

* Estándar 2CD Digipak
* Formato de libro Deluxe 2CD
* Vinilo negro triple de 180G de lujo
* Edición especial de vinilo triple plateado y negro
* Edición especial de vinilo rojo y negro triple
* Super Deluxe Boxset con CD, Blu Ray y memorabilia exclusiva
* Álbum digital [streaming y descarga]

IRON MAIDEN no ha lanzado ninguna música nueva desde el LP "The Book Of Souls" de 2015, que se grabó a finales de 2014 en París, Francia, con Shirley.

"The Book Of Souls" fue el álbum de MAIDEN más largo con 92 minutos de duración, con letras fuertemente basadas en los temas de la muerte, la reencarnación, el alma y la mortalidad.

Durante la gira norteamericana de verano de 2019, Dickinson insinuó que escucharíamos material nuevo dirigiéndose al público del concierto de Oakland diciendo lo siguiente:

"Habrá nuevas canciones de IRON MAIDEN, antes de lo que pensáis".

"Senjutsu" supone el sexto álbum de MAIDEN producido por Shirley, quien ha trabajado con la banda durante las últimas dos décadas.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por