ADRIAN SMITH de IRON MAIDEN y RICHIE KOTZEN de THE WINERY DOGS lanzarán un disco juntos

Compartir

De la unión del guitarrista de IRON MAIDEN, Adrian Smith, con el también guitarrista y vocalista Richie Kotzen ha nacido SMITH/KOTZEN, una electrizante colaboración que verá sus primeros frutos el próximo 26 de marzo con un álbum homónimo lanzado a través de BMG. Escucha un primer adelanto más abajo.

Vecinos de Los Ángeles por temporadas, amigos a tiempo completo con respeto mutuo, ambos artistas son músicos muy experimentados, habiendo perfeccionado sus habilidades a lo largo de sus carreras para crear su propio sonido único.

Track List de "Smith/Kotzen":

01. Taking My Chances
02. Running
03. Scars
04. Some People
05. Glory Road
06. Solar Fire
07. You Don't Know Me
08. I Wanna Stay
09. 'Til Tomorrow

El tema debut del disco "Taking My Chances" marca el tono de esta nueva banda creada por Smith y Kotzen. Grabada en las Islas Turcas a principios de 2020, "Taking My Chances" recuerda a las bandas de rock clásico de la década de los 70 actualizada con armonías pegadizas y una buena dosis de virtuosismo a la guitarra.

Smith, conocido en el mundo del heavy metal como uno de los principales guitarristas de IRON MAIDEN, pero también como un exitoso solista, se ha unido al líder de THE WINERY DOGS y ex guitarrista de MR. BIG y POISON, Kotzen.

Adrian a comentado lo siguiente:

"Creo que Richie y yo nos complementamos realmente bien. Él es un guitarrista virtuoso, pero tiene un gran sentido de la melodía, todo ha sido muy natural".

Por otro lado, Richie ha dicho lo siguiente:

"Encontramos puntos en común en el rock clásico y el rock basado en el blues; ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado escribiendo y grabando juntos durante el año pasado y estoy extasiado con los resultados".

Como primer adelanto, SMITH/KOTZEN nos presentan "Taking My Chances", un tema que los seguidores de ambos músicos estarán encantados de escuchar.

El guitarrista de IRON MAIDEN se encuentra promocionando actualmente sus memorias, "Monsters Of River & Rock" que se publicó en septiembre a través de Virgin Books.

En febrero del pasado año, Kotzen lanzó su 22º álbum en solitario, "50 For 50", a través de su propio sello, Headroom-Inc.

SMITH/KOTZEN - "SMITH/KOTZEN"👇
Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por