Festivales

WACKEN OPEN AIR 2020 se cancela definitivamente: comunicado oficial

Compartir

El festival de metal más importante de Europa, Wacken Open Air, ha confirmado su cancelación definitiva para su edición de 2020, la cual se iba a celebrar del 30 de julio al 1 de agosto (lee el comunicado completo más abajo).

Los organizadores del festival alemán se han visto obligados a cancelar su próxima edición debido a las restricciones que el gobierno alemán anunció ayer respecto a los eventos multitudinarios.

Wacken Open Air reconoce que se enfrenta a una "situación sin precentes" en sus 30 años de historia y que todo el equipo se siente "muy decepcionado".

Respecto a las entradas, la organización asegura que se pondrá en contacto con los compradores para ofrecerles varias opciones.

Este el comunicado completo emitido hoy mismo por la organización:

Queridos metaleros,

Ayer, el gobierno alemán decidió que debido a la pandemia de coronavirus, no se permitirán reuniones masivas hasta el 31 de agosto de 2020. Nos enfrentamos una situación sin precedentes en nuestros 30 años: con gran pesar tenemos que anunciar que habrá no Wacken Open Air este año.

Todo nuestro equipo ha estado trabajando intensamente en el festival durante los últimos meses y ahora nos sentimos muy decepcionados de que no se nos permita celebrar el Wacken Open Air con vosotros. Esta orden administrativa nos afecta mucho y necesitaremos algo de tiempo para procesar las malas noticias.

Sin embargo, apoyamos la decisión del gobierno alemán en esta difícil situación para todo el mundo. Tu salud y seguridad siempre han sido y siempre serán nuestra principal prioridad. Nosotros, como promotores, estamos obligados a asumir una responsabilidad aún mayor y tenemos que seguir las instrucciones de los expertos.

Con respecto a Wacken Open Air 2021 y las opciones para las entradas ya compradas, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, pero te pedimos un poco de paciencia mientras trabajamos en esto. Te agradecemos tú confianza en momentos que son desconocidos para todos nosotros.

Mantente con salud - In Metal We Trust!

Tu equipo de W: O: A

SLIPKNOT iba a encabezar esta nueva edición del Wacken Open Air, en la que también estaban confirmadas bandas de la talla de JUDAS PRIEST, AMON AMARTH, AT THE GATES, etc...

Todas las entradas para el Wacken Open Air 2020 estaban agotadas.

Wacken 2020 - Cartel
Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por