DOWNLOAD FESTIVAL UK 2020 se suspende definitivamente: "Estamos muy decepcionados"

Compartir

Uno de los festivales de metal más importantes a nivel europeo, Download Festival 2020, ha anunciado su cancelación definitiva. Los organizadores del macrofestival británico, que se iba a celebrar del 12 al 14 de junio en Donnington, se han visto obligados a suspenderlo debido al coronavirus.

Download Festival UK se convierte así en el primer gran evento metalero a nivel europeo en anunciar su cancelación por la crisis de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Otros festivales como el Hellfest (19-21 junio) y el Wacken Open Air (30 junio-1 agosto) mantienen aún sus fechas.

IRON MAIDEN, KISS y SYSTEM OF A DOWN encabezaban esta edición del festival británico. Otras bandas como DEFTONES, KORN, DISTURBED, THE OFFSPRING y GOJIRA también se encuentran en el cartel del Download Festival 2020.

En un comunicado oficial emitido a través de sus redes sociales, el Download ha confirmado la cancelación, aunque asegura que el próximo año sí se celebrará:

Download Festival ya no se realizará este año.

Hemos estado monitoreando de cerca esta situación sin precedentes y ha quedado claro que simplemente no es posible que el festival 2020 continúe. Esta decisión no se ha tomado a la ligera y estamos muy decepcionados. Expresamos nuestras más sinceras disculpas a todos. Realmente tratamos de hacer que esto funcione.

Tenga la seguridad de que volveremos el año que viene. Ahora, más que nunca, necesitamos el espíritu de Download para prosperar y ofrecer soporte a quienes más lo necesitan. Haremos nuestro mejor esfuerzo para crear un line up increíble para vosotros en 2021 y no podemos esperar para veros a todos. Gracias, como siempre, por vuestro continuo apoyo.

Estamos ahora trabajando estrechamente con nuestros socios de venta de entradas y se comunicarán muy pronto para procesar su reembolso o, si lo prefieres, puedes retener tu entrada y transferirla al próximo año. Estate atento a un correo electrónico de su agente de venta de entradas muy pronto y comuníquese con ellos solo si no ha sido contactado después de 5 días, ya que están muy ocupados en este momento.

Los abonos y entradas para Download Festival UK servirán para el próximo año, pero si lo deseas, podrás solicitar el reembolso en los próximos días.

En España, decenas de eventos musicales se han aplazado o suspendido a lo largo y ancho del país.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por