Entrevistas

Tarja Turunen ex-NIGHTWISH: "No hay nadie diciéndome qué tengo que hacer"

Compartir

La ex-vocalista de NIGHTWISHTarja Turunen ha contestado en una reciente entrevista para la revista Ghost Cult sobre su carrera en solitario (escucha la entrevista más abajo).

Preguntada sobre cómo prepara ella las extensas giras, Tarja contestó lo siguiente:

"Físicamente y vocalmente. Como soy una cantante lírica tengo que trabajar duro. Todavía sigo entrenando diariamente en mi voz. El entrenamiento lírico nunca termina. Esa es mi forma de ser, ya sabes, ser un artista como yo. La parte física va de la mano con eso".

"Pasé los años 40. Ya no soy esa chica joven que puede gestionar las extensas giras sin ningún problema físico. Necesito cuidarme. Es una preparación constante para lo que se avecina y, como ya sabía hace mucho tiempo, tengo un final de año realmente difícil, como muchas giras que hemos hecho, he estado entrenando mucho".

Sobre la condición actual de su voz y si está "mejorando con el tiempo", la cantante dijo lo siguiente:

"Sí. Creo que sí. [Risas] En serio, para ser honesto contigo, siento que estoy en el mejor estado físico, pero también en la mejor condición de canto en este momento. Estoy en mi mejor momento. Por supuesto, la vida cambia durante el camino, lo que experimentas de una manera, llevas esas experiencias dentro de ti. De lo contrario, no tendría ningún sentido".

"Aprecias las cosas que han sucedido y realmente las llevas contigo. Por tanto, para mí ha sido un viaje increíble aceptar que no soy perfecta. Lo que quiero decir es que estoy tratando de serlo. Seguramente soy un perfeccionista. Cuando se trata de mi canto, siempre debo serlo. Es un trabajo difícil porque mi público lo sabe. También lo buscan de alguna manera. Como 'Ella es perfecta. Veremos una actuación perfecta'. En cierto modo, también me he perdonado a mí mismo: 'De acuerdo, hey, después de todo, soy un ser humano'. Pero es un trabajo duro".

Sobre su reciente CD/DVD en directo "Act II", Tarja dijo lo siguiente:

"En realidad ha sido mucho trabajo. La gente podría pensar que hacer una producción para un álbum en directo no lleva tanto tiempo en comparación con un disco de estudio, pero para mí es tan importante como cualquier otro disco de mi estudio".

"Para empezar, trabajar para 'Act II', me ha llevado meses. Si lo piensas, no es solo el video en vivo, es una forma artística de producción con toda la postproducción involucrada y todo eso. La selección de imágenes y fotografías que elegí entre miles y miles de imágenes enviadas por los fans".

"Quería que mis oyentes formaran parte de mi trabajo. Siempre quiero que formen parte de mi trabajo porque ya sé que la gente está haciendo fotos. Me encanta la fotografía. Cuando vas a actuar y veo cámaras alrededor y la gente con los teléfonos encendidos todo el rato, sé que la gente está haciendo fotos en todas partes. Los videos se suben antes incluso de que me meta en mi propia cama en la habitación del hotel. Voy a comprobar lo mal que lo hice [Risas]".

"En realidad hacer 'Act II' me llevó seis meses, trabajando en las ediciones a diario en casa. Primero la música, luego el video porque es como ocho horas y media de material, incluidos todos los festivales y todas las cosas extras que hay ahí. Pero disfruté trabajando en ello".

"Obviamente, en algún momento, odié ver mis propias arrugas en mi gran puta pantalla en casa. [Risas] Soy muy exigente. [Risas] Como dije, soy una perfeccionista, pero estoy muy feliz de poder hacerlo por mi cuenta. No hay nadie diciéndome qué tengo que hacer, cómo debo hacerlo. Estoy trabajando por mi cuenta".

"Act II", a la venta desde julio de 2018 a través de EarMUSIC, ha sido grabado durante la gira mundial de Tarja "The Shadow Shows", en la que la vocalista recorrió más de 300.000 km y tocó en más de 200 lugares en 40 países frente a un millón de personas.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por