Entrevistas

SARATOGA: "El rock es sentimiento, pasión, una forma de ver la vida diferente"

Compartir

En una reciente entrevista con David Gallardo de Europa Press, SARATOGA hablaron sobre su último disco "Aeternus" y reflexionaron sobre el estado actual del rock y el Heavy Metal en España.

Sobre el regreso de la banda con su nuevo trabajo, el guitarrista del grupo Jero Ramiro dijo lo siguiente:

"En el anterior disco -Morir en el bien, vivir en el mal (2016)- sí teníamos mucha responsabilidad por la vuelta con nueva formación después de un tiempo de inactividad. A partir de eso sabíamos que iba a ser todo más relajado y más libre. Por eso "Aeternus" es más fresco y novedoso. No creo que sea el principio de una nueva etapa, es una continuación".

El bajista de la banda Niko del Hierro dijo esto:

"Suena de maravilla y estamos más que contentos".

Sobre el estado del rock y el Heavy Metal en el país, Jero hizo la siguiente reflexión:

"Hay dos tipos de música: la buena o la mala. En el rap hay gente que lo hace muy bien, por qué vas a negar eso. Hay que aceptar todo tipo de música. Lo de ser elitista o clasista con un tipo de música está pasado de moda ya. Lo que te gusta es lo que te gusta, pero no te tienes que negar a nada".

Niko continuó diciendo lo siguiente:

"El rock y el heavy no tienen que volver porque nunca se han ido en realidad. El rock va a estar siempre ahí. El rock es sentimiento, pasión, una forma de ver la vida diferente".

SARATOGA publicó "Aeternus", grabado en New Life Studios de Madrid por Daniel Sabugal, el pasado 16 de noviembre a través de Maldito Records.

Puedes leer el resto de la entrevista aquí.

Saratoga - "Aeternus"
Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por