Entrevistas

PHILIP ANSELMO: "La mejor forma de componer música es con marihuana"

Compartir

Hace un año, el ex líder de PANTERA, Philip Anselmo, y su actual banda, THE ILLEGALS, fueron invitados al programa de televisión "Waka Weed TV" de Santiago, Chile (mira la entrevista completa en video más abajo)

Durante la conversación, que ya se puede ver en YouTube, Anselmo habló sobre el uso de la marihuana como una forma de despertar la creatividad y tratar el dolor crónico. El popular vocalista dijo lo siguiente:

"Me levanto todos los días con dolor de espalda, así que para mí el tratamiento más natural posible es la marihuana, y lo lleva siendo desde hace bastante tiempo. Dejé de beber hace unos tres años, casi cuatro, por lo que la marihuana es muy importante para mí. También lo es para componer, para crear música. Me encanta la maría porque me ayuda a centrarme".

"Pienso en cada proyecto que tengo, y cada uno tiene su propio sonido, y con la marihuana puedo centrarme en el estilo que demanda cada banda de la que formo parte. Para mí, la mejor forma de componer música es con marihuana, lo supe desde que era un crío. Incluso cuando era un chaval, si me ponías música no la escuchaba realmente hasta que me fumaba un porro. Era entonces cuando sentía el poder de la canción".

En enero de 2019, Anselmo se sometió a una cirugía de espalda, la última de un grupo de procedimientos correctivos diseñados para ayudarle a lidiar con el daño en la espalda que lleva arrastrando durante tres décadas de giras.

El segundo álbum de PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS, "Choosing Mental Illness As A Virtue", vio la luz el año pasado a través de Anselmo's Housecore Records en los Estados Unidos y Season Of Mist en otras partes del mundo.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por