Entrevistas

MEGADETH: Dave Mustaine nunca se imaginó que "Rust In Peace" iba a ser tan genial

Compartir

En una nueva entrevista para la emisora de rock de Nuevo México, 94 Rock, el líder de MEGADETH, Dave Mustaine, habló sobre la realización del icónico disco "Rust In Peace" publicado en 1990 y que ahora detalla en su nuevo libro "Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece", ya disponible a través de Libros Hachette (escucha la entrevista completa más abajo).

Mustaine dijo lo siguiente:

"Dios, era tan terrible nuestro estilo de vida en ese momento. No teníamos un lugar en el que vivir. Nos quedábamos en un sitio por un tiempo y luego íbamos a otro. Sé que realmente esto provocó que mucha gente se preocupara por nosotros. Pero sabia lo que quería hacer. Tenía mis planes. Iba a hacer 'Rust In Peace' sin importarme nada y no pensé que iba a ser tan bueno".

"Fuimos a los estudios de SBK y lo grabamos una vez allí, y luego fuimos a los estudios de EMI y lo grabamos una vez allí, y finalmente lo hicimos en el estudio [Rumbo Recorders] de CAPTAIN & TENNILLE en Canoga Park".

"Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece", en español: "Rust In Peace: La historia interna de la obra maestra de Megadeth", vio la luz el 8 de septiembre. Coescrito por el periodista musical Joel Selvin, el libro de 208 páginas cuenta con un prólogo de Slash, el icónico guitarrista de GUNS N' ROSES.

En un comunicado de prensa, el libro se describe como "una historia de perseverancia, de raspar el óxido que se acumula con el tiempo en todo: nosotros mismos, nuestras relaciones, la cultura pop, el arte y la música".

En su prólogo, Slash escribió lo siguiente:

"'Rust In Peace' puso a la banda en el mapa... Hizo de MEGADETH un nombre familiar... Ciertamente entiendo por qué cada aniversario de 'Rust In Peace' se celebra como un momento crucial para ambos, para MEGADETH y para el heavy metal".

MEGADETH interpretó "Rust In Peace" en su totalidad en su gira de 2010. Dos canciones del LP, "Hangar 18" y "Holy Wars... The Punishment Due" son momentos clave en los conciertos del grupo a lo largo de los años, y Mustaine las incluyó en su entrevista de Rolling Stone "My Life In 15 Songs", en la que escogió las canciones definitorias de su vida.

"Mustaine: A Heavy Metal Memoir", el primer libro de Mustaine que salió a la luz en agosto de 2010, fue una autobiografía. Alcanzó el puesto número 15 en la lista de los más vendidos del New York Times "Hardcover Nonfiction".

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por