MAREA sobre los grupos tributo: “dan vergüenza y son auténticos mercenarios”

Marea en 2019

En una reciente entrevista para Manerasdevivir.com, el vocalista de MAREA Kutxi Romero y el batería Alén Ayerdi se mostraron muy en contra de los grupos tributo.

En la entrevista, en donde se tratan temas como el nuevo disco, la gira por todo el país y otros interesantes asuntos, el cantante del grupo Kutxi dijo lo siguiente sobre los grupos tributo:

“Para que te hagas una idea, el último concierto que hice en solitario fue aquí en Pamplona, en la Zentral y se subieron todos al escenario, menos El Piñas, que estaba como una cuba, y justo ese mismo día a la misma hora tocaba un grupo tributo a Marea… Imagínate la cara que se nos quedó”.

“Pero es que encima mi entrada valía 10 pavos y la suya 15… y todavía metieron a más gente que yo. Casi le planteo a Alén que los MAREA hiciéramos un tributo a MAREA, si total…”.

“El caso es que más que enfado siento lástima. O sea tú imagínate un señor que sale de su casa con un cojín debajo de la camiseta y un sombrero en la cabeza, que los hay, para ‘rendir tributo’ a MAREA. Ese señor es un avergüenza familias”.

Alén continuó diciendo lo siguiente:

“Dan vergüenza y son auténticos mercenarios. Se están aprovechando de lo que haces y engañan a la gente, porque el show que tú vas a ver no se parece en nada al que podamos ofrecer en este caso nosotros, porque el nuestro lleva un curro de producción detrás que no lleva el suyo”.

“Además la palabra ‘tributo’ va de la mano de ‘homenaje’ y ‘respeto’ y no hacen honor ni a una ni a otra. Al ‘homenaje’ porque un homenaje se hace cuando alguien muere y ninguno de nosotros se ha muerto todavía, y el respeto porque aprovecharte del arte de alguien, poner su nombre en pequeño y el tuyo en grande, inflar las entradas por un espectáculo que ni se parece al original… es todo lo contrario al respeto, y debería estar penado”.

El nuevo trabajo discográfico del grupo navarro será el séptimo tras “En mi hambre mando yo”, publicado en 2011 con Kutxi Romero a la voz, David Díaz ‘Kolibrí’ y César Ramallo a las guitarras, Edu Beaumont ‘Piñas’ al bajo y Alén Ayerdi a la batería.

El anuncio del regreso de MAREA fue acogido por los fans del grupo con una altísimo entusiasmo dada la gran expectación generada a lo largo de los últimos años. Entusiasmo que además se suma al reciente anuncio del regreso de LA POLLA RECORDS a los escenarios con un nuevo disco.

Las entradas para ver a MAREA presentando “El Azogue” están ya a la venta en losmarea.com