JUDAS PRIEST tiene material como para publicar "uno o dos álbumes"

Compartir

En una reciente entrevista para The Morning Call, el bajista de JUDAS PRIEST, Ian Hill, ha hablado sobre el progreso de composición del nuevo disco de la banda tras su exitoso "Firepower" de 2018.

Ian ha dicho lo siguiente:

"Hay al menos un álbum o dos de material nuevo. El gran problema ha sido COVID durante el último año. No hemos podido reunirnos. Algunos de los chicos viven en Estados Unidos y un par más viven en Gran Bretaña, por lo que realmente no podemos juntarnos para ensayar. Ahora solo se está relajando un poco, lo cual es una ventaja".

Además, el músico aseguró que los guitarristas Richie Faulkner y Glenn Tipton han estado trabajando durante estos últimos meses:

"... han puesto en común sus ideas y, en cierto modo, crean canciones a partir de esas ideas. Y cuando tienen una pista de trabajo aproximada, Scott [Travis, el batería] y yo nos hacemos con una copia de eso y añadimos nuestras líneas de bajo, patrones de batería y partiremos de ahí. Pero eso es lo que no hemos podido hacer".

"Puedes enviar el material hacia atrás y hacia adelante, pero es un proceso muy complicado. Es mucho más fácil estar en una sala todos juntos y cara a cara diciendo... 'Eso es un montón de mierda, empieza de nuevo'. O 'Nos encanta, no toques una nota'. Es mucho más fácil y más real hacerlo de esa manera también. Así captas la vibra de todos. Así que es preferible hacerlo cara a cara, cuando estamos todos juntos".

En marzo de este mismo año, el cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, confirmó que la banda se reunirá con el equipo de producción de "Firepower" formado por el productor británico Andy Sneap, el colaborador Tom Allom y el ingeniero Mike Exeter (BLACK SABBATH).

Halford reside en Phoenix (EEUU), Faulkner en Nashville (EEUU) y Tipton y Hill en Reino Unido.

JUDAS PRIEST se volvió a subir a un escenario después de más de dos años el pasado 15 de agosto en el festival Bloodstock Open Air de Catton Park, Walton-on-Trent, Reino Unido. Las leyendas del heavy metal británico, que están celebrando su 50 aniversario, se reunieron con Tipton para tres canciones (mira el video más abajo).

Tipton fue diagnosticado con Parkinson hace siete años, después de haber sido afectado por la afección al menos media década antes, pero anunció a principios de 2018 que no participaría en los conciertos de la gira de presentación de "Firepower". El músico fue reemplazado por Sneap.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por