Guitarrista de BEAST IN BLACK dice que su nuevo disco tiene un toque de los 80

Guitarrista de BEAST IN BLACK dice que su nuevo disco tiene un toque de los 80
Beast In Black

En una reciente entrevista para la revista Tuonela, los guitarristas del grupo finlandés BEAST IN BLACKAnton Kabanen y Kasperi Heikkinen han hablado sobre "From Hell With Love", su nuevo disco y futuros planes (mira la entrevista más abajo).

Sobre el proceso de escritura llevado a cabo en el segundo trabajo del grupo, comparando con su anterior disco, Anton dijo lo siguiente:

"Era más o menos lo mismo. Básicamente, la principal diferencia estaba en la producción, en el tiempo - teníamos menos tiempo ahora. En cuanto a las letras, un amigo mío, Paolo Ribaldini, nos ayudó a escribir, creo que seis canciones, la sexta canción fue su letra y el resto fueron mis letras. Ese tipo de cosas y ese horario fueron probablemente las mayores diferencias".

Sobre el sonido de "From Hell With Love"Kasperi dijo lo siguiente:

"En mi opinión tiene un estilo como de los 80, quizás un poco más conducido por el teclado, pero también hay un par de pistas que son quizás más duras que cualquier otra cosa del primer álbum. Así que es como una especie de mezcla con diferentes tipos de canciones, con mucha variedad. Pero funciona en conjunto, al menos en mi opinión".

Sobre los planes futuros de la banda, Kasperi dijo esto:

"El álbum se editará a principios de febrero y comenzaremos con cuatro conciertos principales en Finlandia a finales del mes. Y luego haremos dos semanas en Europa. Y luego tendremos más shows en Finlandia. Creo que hay tres o cuatro fines de semana que hacemos más shows en Finlandia, que será abril".

"Después comienza la temporada de festivales de verano. Ya tenemos... No sé cuántos de esos festivales ya se han anunciado, pero creo que hay alrededor de 10 festivales que haremos durante todo el verano. Y eso nos mantendrá ocupados".

"Durante el resto del año tenemos algunos planes en estos momentos, pero es demasiado pronto para decir algo al respecto. Intentaremos encontrar un buen tour para hacer algo en Europa, tal vez en otro lugar; no lo sé. Pero, como dije, es demasiado pronto para decir algo concreto al respecto ahora".

“From Hell With Love”, grabado en Sound Request Studio, verá la luz el próximo 8 de febrero a través de Nuclear Blast.

Track List de “From Hell With Love”:

01. Cry Out For A Hero
02. From Hell With Love
03. Sweet True Lies
04. Repentless
05. Die By The Blade
06. Oceandeep
07. Unlimited Sin
08. True Believer
09. This Is War
10. Heart Of Steel
11. No Surrender

Bonus:
12. Killed By Death
13. No Easy Way Out

Beast In Black - "From Hell With Love"