GENE SIMMONS: "La Industria Discográfica está muerta para nuevos artistas"

Compartir

En una entrevista para Larry King, Gene Simmons ha hablado sobre su extensa carrera con KISS y por qué "End Of The Road" será la última gira de la banda (mira el video de la entrevista más abajo).

Durante la conversación de 26 minutos publicada en el canal de YouTube de Larry King, el bajista de KISS tocó varios asuntos. Sobre el estado actual de la escena del rock y el impacto de los servicios de streaming en la industria musical, Gene dijo lo siguiente:

"Dije esto hace 10 años, cuando se transmitía y se descargaba y todo era gratis. Señalar que RADIOHEAD trató de hacer un nuevo disco y les dijo a sus fans: 'Paguen lo que quieran'. Es interesante ver que no se ha hecho desde entonces, porque no funciona. Si dejas las puertas abiertas en un supermercado y dices: 'Paga lo que quieras', la gente seguirá adelante y no pagará nada. Pero no funciona, porque la gente prefiere conseguir las cosas gratis".

"Mi corazón está con las nuevas bandas. Hay tanto talento ahí fuera que nunca tendrán una oportunidad. Ahora mismo en el zeitgeist, ellos piensan, 'Está bien, industria de la música. Me subo a 'Factor X' o 'La Voz' y canto, y luego hago una carrera'. No tienen idea de lo que significa. La otra cosa es que las compañías discográficas simplemente no pueden ganar dinero".

"Mi hija, Sophie, es una gran escritora de canciones en Spotify, cantante y todo eso. Ha escrito para Rick Ross y Yellow Claw y todo este tipo de artistas. Tiene toneladas de canciones que se han descargado millones y millones de veces. Tú puede descargar algo 10 millones de veces y ganar unos cientos de dólares".

"La industria discográfica está muerta para los nuevos artistas. El rock está muerto. La última gran banda de rock fue FOO FIGHTERS, y eso fue hace 20 años. No puedes nombrar otra banda de rock, porque no puedes ganarte la vida".

"Cuando empecé en el 73, todavía había una industria discográfica, y la compañía discográfica, de la que solíamos hablar mal, era el mejor amigo que tenías; te daban millones de dólares y apoyo para las giras y todo eso, y solo recuperaban el dinero de los discos que vendías. Entonces se vendían discos, y luego la gente apareció y se consiguió todo ese dinero en los conciertos, en las licencias y en el merchandising".

"Hasta que los legisladores estén bien educados y comprendan la naturaleza del negocio, no están calificados para hablar sobre los derechos de autor o la industria discográfica".

Esta no es la primera vez que Gene habla de esta forma sobre el estado de la música rock. En 2014, dijo que "el rock no murió de viejo. Fue asesinado".

Varios músicos de hard rock y heavy metal han hablado sobre este tema en varias entrevistas durante los últimos años, como el guitarrista de RAMMSTEIN.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por