Entrevistas

FLOOR JANSEN: "NIGHTWISH suena así porque HOLOPAINEN escribe la música"

Compartir

En recientes declaraciones al medio francés Duke TV, la vocalista de NIGHTWISH, Foor Jansen ha dicho, entre otras cosas, que el teclista del grupo Tuomas Holopainen es el encargado de componer la música (mira el video al final de la noticia).

Sobre el desarrollo de su voz dentro de NIGHTWISH, Jansen dijo lo siguiente:

"Realmente no he trabajado en la voz. Es más un progreso natural de pensar qué tipo de sensación necesita la canción. He intentado ensayar cantando las canciones. Al principio, solo tenía las grabaciones antiguas, y esa es una manera terrible para estudiar música porque inmediatamente obtienes la interpretación de un vocalista diferente. La verdadera sensación de conocer las canciones llegó cuando en realidad estábamos ensayando juntos".

"El sonido de ahora y la diferencia de cómo somos hoy en día surgió porque no es sólo como canto, también es ¿cómo vamos a tocarlo? Ahora tenemos a Troy [Donockley] en la banda, que viene con diferentes tipos de instrumentos. Muy al principio en este proceso decidimos que queríamos hacer lo mismo en directo, tanto como sea posible: sin usar demasiados discos pregrabados [pistas], mucho más en directo, lo que significa que Marco [Hietala, bajo / voz], Troy y yo cantaríamos mucho más en directo que antes".

Sobre el proceso de composición en NIGHTWISH, la vocalista del grupo dijo lo siguiente:

"La forma en la que trabajo con NIGHTWISH ha sido y siempre será que Tuomas [Holopainen, teclados] escribe la música. Además, con 'Endless Forms Most Beautiful' [2015], no sentí la necesidad de decir 'Sí también soy compositora, debería escribir canciones'. La razón por la que NIGHTWISH suena así es porque él escribe la música, pero otra razón por la que suena de la manera que lo hace es porque las personas que son músicos y compositores entran y dicen: 'Vale, esta es la canción que vamos a tocar. La voy a cantar'".

"Así que todos tienen su sonido, su personalidad y su sello en las canciones. Y también lo hice en 'Endless Forms Most Beautiful', y así es como veo el próximo álbum. Si sintiera que acabo de escribir una canción que fuera perfecta para NIGHTWISH, seguramente la tocaría para él, pero él escribe en un nivel que realmente no siento que tengo mucho que añadir. Pero si me sintiera de esa manera, seguramente podría tocarla para él y lo escucharía. Pero él es el que hace que NIGHTWISH suene así, así que estoy muy contenta con eso".

Mira la entrevista completa en video a continuación:

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por