Entrevistas

Ex guitarrista de STRATOVARIUS, TIMO TOLKKI, acusa al grupo ECLIPSE de "copiar" una canción suya

Compartir

El guitarrista Timo Tolkki ha acusado en una entrevista a la banda sueca ECLIPSE de "copiar" una canción de su proyecto REVOLUTION RENAISSANCE, posterior a su etapa en STRATOVARIUS (escucha la entrevista más abajo).

Según el guitarrista, la canción de ECLIPSE "The Masquerade", que aparece en el último álbum del grupo, "Paradigm", es una copia de la canción "Revolution Renaissance" del grupo del mismo nombre que fundó después de abandonar STRATOVARIUS en 2008.

Durante el primer episodio de "The Timo Tolkki Podcast", el guitarrista dijo lo siguiente:

"Es una copia de 'Revolution Renaissance'. Es la misma canción, hombre".

"Pertenezco a [la organización alemana de derechos de autor] GEMA, y los alemanes son realmente analistas en lo que respecta a las infracciones de derechos de autor. Así que hacen el caso. Y estoy solicitando unos quinientos mil euros. Así que Frontiers [la compañía discográfica de ECLIPSE, que también trabajó previamente con Tolkki] me jodió bastante mal. E incluso las letras son mías... Es mi canción, hombre. Mis letras, mi canción".

Tolkki aseguró además que nunca ha tomado ideas de otros artistas sin reconocerlo abiertamente:

"Copié algunas las cosas de HELLOWEEN y RAINBOW, pero siempre les he dado crédito. Pero nunca hicieron esto".

Tanto "The Masquerade" como "Revolution Renaissance" se pueden ver a más abajo.

REVOLUTION RENAISSANCE ha lanzado tres álbumes de estudio antes de disolverse en 2010. En ese momento, Tolkki dijo que se había "vuelto imposible continuar con la banda" debido a "problemas privados, la falta de interés en los shows por parte de los promotores y el actual situación en la industria de la música, que afecta a todo, incluidos los presupuestos de producción".

Por otro lado, el séptimo trabajo de ECLIPSE, "Paradigm", vio la luz en octubre de este mismo año. El cuarteto de hard rock melódico es el principal proyecto musical del prolífico compositor y productor sueco Erik Martensson, quien también participa en NORDIC UNION, un grupo formado con el vocalista de PRETTY MAIDS, Ronnie Atkins. Además, Martensson es uno de los tres miembros principales del supergrupo de rock melódico AOR W.E.T., en donde también se encuentra Jeff Scott Soto (SONS OF APOLLO, TALISMAN) y Robert Sall (WORK OF ART).

STRATOVARIUS actuará en la XV edición del festival Leyendas del Rock que se celebrará en Villena, Alicante, del 6 al 8 de agosto de 2020. Lee más información aquí.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por