Entrevistas

El bajista de GUNS N' ROSES dice que AXL ROSE es un "maestro" a la voz

Compartir

En una reciente entrevista para el podcast "Mohr Stories", el bajista de GUNS N' ROSESDuff McKagan, ha alabado al vocalista del grupo Axl Rose.

Sobre la evolución de Axl Rose como cantante, Duff dijo lo siguiente:

"Tenía mucho respeto por nosotros como banda, ya que ensayaba todo [antes de la reunión de 'Not In This Lifetime' gira]. Y luego Axl entró a ensayar, y después tocamos nuestros shows... Lo que le hizo a su voz...".

"La primera vez que lo vi cantar ... yo era un chico punk de Seattle, y lo vi a fines del '84. Y era como [Henry] Rollins: tenía la intensidad de Rollins, pero podía cantar. Tenía algo de doble voz: hacía una cosa alta y baja a la vez. Claro, nació con ciertos regalos en cuanto a la voz. Estaba yendo a clases de canto, estaba haciendo ejercicios de calentamiento vocal, calentamientos en ese entonces"

"Y hoy en día, cuando salimos y tocamos, comienza sus ejercicios de calentamiento vocal... Hace una hora y media de calentamientos vocales puros. Y luego tocamos tres horas y media. Pero el tío se ha convertido en un maestro".

Duff aseguró que "ha comenzado a apreciar" a sus compañeros de banda, en particular al guitarrista Slash

"Todo lo que hace es tocar la guitarra todo el día. Se levanta, va al gimnasio y comienza a tocar la guitarra hasta el concierto y luego toca la guitarra... A veces se pierde tanto... Tenemos esta parte del set donde hace un solo de guitarra. Es solo él en el escenario - y se pierde en sí mismo, perdido en lo que está haciendo".

"Esa es su forma más pura de comunicación. Se sentaría y hablaría contigo y hablaría por un tiempo, pero es un hombre de pocas palabras, y sus palabras están a través de su guitarra. Y hay veces en que su solo de guitarra sigue adelante, y no quiero detenerle".

A principios de mes, GUNS N' ROSES anunció su regreso a los escenarios encabezando la edición 2019 del festival Louder Than Life, que se realizará entre el 27 de septiembre y el 29 de septiembre en Louisville, Kentucky (EEUU). Esta actuación marcará la primera aparición en directo de GUNS desde su despedida en Hawai en diciembre de 2018.

La gira "Not In This Lifetime", considerada como la segunda gira más taquillera de todos los tiempos por generar más de 500 millones de dólares en 3 años, comenzó en abril de 2016 y recorrió 41 países de todo el mundo con un total de 159 conciertos.

Según Pollstar, "Not In This Lifetime" superó los 82 millones de dólares en ventas de tickets solo durante 2018, habiendo recaudado un promedio de 3.7 millones de dólares por concierto en 24 fechas.

"Not In This Lifetime" supuso la reunión de los miembros clásicos del grupo Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Axl Rose (voz) respaldados por el guitarrista Richard Fortus, el batería Frank Ferrer, la teclista Dizzy Reed y la segunda teclista Melissa Reese.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por