DAVID ELLEFSON de MEGADETH: La canción "Peace Sells" se escribió en solo "un par de horas"

Compartir

En una extensa conversación para el podcast de "No Fuckin 'Regrets" presentado por Robb Flynn de MACHINE HEAD, el bajista de MEGADETH, David Ellefson, aseguró que la popular canción "Peace Sells... But Who's Buying?" se escribió en tan solo un "par de horas" de principio a fin (mira la entrevista completa más abajo).

En esta nueva entrevista, Ellefson explica el momento en el que se empezó a gestar la que sería más adelante la canción principal del tercer disco de MEGADETH:

"[...] Estábamos sentados allí, y Dave [Mustaine] cogió el bajo y comenzó a tocar. Dijo, 'Oye, Junior, ven aquí y toca esto'".

"Así que comenzamos a trabajar en eso, tratando de resolverlo. Y fuimos a ensayar esa noche... y esa canción se escribió sola esa noche. Dave tenía los riffs, [el batería] Gar [Samuelson] comenzó a tocar. En cierto modo lo hicimos. [Teníamos] algunas sugerencias aquí y allá".

No pasó mucho tiempo antes de que todos esos pequeños retoques resultaran en un producto terminado, el cual acabó siendo uno de los mayores éxitos del metal de todos los tiempos.

"Quiero decir, esa canción... literalmente, en un par de horas [estaba] hecha. No sé si fue esa noche, podría haber sido".

Con respecto al título, el bajista de MEGADETH recuerda los detalles de cómo surgió:

"Estábamos sentados conduciendo y teníamos la radio encendida, y recuerdo que Dave  me mira y me dice: 'Oye, ¿qué piensas de Peace Sells... But Who's Buying?' [La paz vende ... pero quién la compra?]', Y yo dije 'Genial. Suena genial'. Y él escribió la letra, creo que bastante rápido".

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por