Entrevistas

DAVE GROHL asegura que "Holy Diver" de DIO es "uno de los mejores discos de todos los tiempos"

Compartir

En una nueva entrevista para "The Blairing Out With Eric Blair Show" durante el evento "Bowl For Ronnie" celebrado el 7 de noviembre en California, el cantante de FOO FIGHTERS, Dave Grohl, habló sobre Dio y de cómo su música influenció en él (mira la entrevista completa en video más abajo).

Sobre como la figura de Ronnie James Dio y el álbum "Holy Diver" afectó a su composición musical, Grohl comentó lo siguiente:

"Bueno, 'Holy Diver' es uno de los mejores jodidos álbumes de todos los tiempos. Cuando escucho discos, no solo escucho las voces o la batería: lo escucho todo. Pero un álbum como ese es perfecto. Lo que está tocando Vinny Appice en ese puto álbum es una locura".

"Como batería, escucho ese disco y es como si no lo hiciera. No sé si es la composición o si esa mierda estaba saliendo de su cabeza, pero como batería, ese álbum es increíblemente inspirador e influyente. La simplicidad es su punto fuerte. Esa es una de las cosas que siempre me ha encantado".

"La música de Dio no es demasiado complicada u orquestada; es una suma de algunas partes muy simples y eso es poderoso. Y crecí con esa mierda. Recuerdo tener 13 ó 14 años y ver 'Stand Up And Shout' en directo en 'Don Kirshner's Rock Concert' un viernes por la noche. Y te hace querer convertirte en músico. Ves algo así y fue tan conmovedor e inspirador que dices: '¡Dios mío! Eso es lo que quiero hacer por el resto de mi vida'. Me hizo eso".

Conocido por su trabajo con BLACK SABBATH, RAINBOW y DIO, Ronnie James Dio murió por un cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a la edad de 67 años. Unos meses después de su muerte, MTV Books anunció planes para publicar sus memorias, que más tarde se llamaría "Rainbow In The Dark: The Autobiography Of Ronnie James Dio".

Ahora, Wendy está trabajando con el legendario periodista de rock Mick Wall en la tan esperada autobiografía de la leyenda del heavy metal.

Dio es reconocido en todo el mundo como uno de los vocalistas más grandes e influyentes en la historia del heavy metal. El cantante, que se encontraba grabando y girando con BLACK SABBATH y HEAVEN & HELL antes de ser diagnosticado con cáncer de estómago a fines de 2009, se sometió a quimioterapia e hizo su última aparición pública en abril de 2010 en los Premios Revolver Golden Gods de Los Ángeles (California).

En una entrevista para The Metal Voice, Wendy aseguró que ya había comenzado a trabajar en un documental que cubrirá la carrera de Dio desde sus primeros días con ELF hasta su proyecto final, HEAVEN & HELL.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por