DANKO JONES asegura que el público americano es hostil con las bandas teloneras

DANKO JONES asegura que el público americano es hostil con las bandas teloneras
Danko Jones

El rockero canadiense Danko Jones, líder del grupo del mismo nombre, ha asegurado en una entrevista que el público de Estados Unidos es muy hostil cuando se trata de apoyar a grupos teloneros (escucha la entrevista más abajo).

El último programa del podcast "White Line Fever", Jones dice que otras bandas están de acuerdo con él en que el público americano es el más complicado para las bandas teloneras:

"Es la única vez que es un poco, no intimidante sino bastante molesto es... Hemos estado de gira con bandas donde la gente, y esto sucede principalmente en Estados Unidos, donde la gente no le da a la banda telonera ni siquiera la oportunidad de tocar. Están listos para abuchearla".

"Es extraño. Y he tenido esta misma conversación con muchas otras bandas en la misma situación. Y es solo en Estados Unidos. En otros lugares, al menos escuchan e intentan decidir por sí mismos. En Estados Unidos, es más como... 'Si no eres la banda principal, entonces no queremos verte'".

"Es raro. Es una forma realmente cerrada de escuchar y entender la música".

El líder de DANKO JONES reveló que él y sus compañeros en el grupo John Calabrese y Rich Knox incluso se han enfrentado a alborotadores después de los conciertos:

"He picado. Sin embargo, siempre picas. No puedes enfrentarte a dos mil personas. He gritado al volver, pero luego dos mil personas comenzarán a abuchear o cantar o algo así".

"Pero es solo en Estados Unidos. Y esa es una situación muy extraña. Me parece una forma muy cerrada de asimilar la música".

"Y también es gracioso, porque ha pasado donde nos hemos enfrentado a algunas de las personas que nos abuchearon, después del concierto, y de repente son tímidos, no asustados, pero tímidos y tímidos y en plan... lo siento por hacerlo".

"Es esta extraña mentalidad de la mafia la que no veo en ningún otro lugar del mundo. Es muy desconcertante".

El último álbum de DANKO JONES, "A Rock Supreme", vio la luz en abril. El disco ha sido producido por Garth "Gggarth" Richardson (RED HOT CHILY PEPPERS, RAGE AGAINST THE MACHINE, RISE AGAINST, BIFFY CLYRO).