Entrevistas

CHUCK BILLY de TESTAMENT: "El mundo no estaba listo" para la pandemia del coronavirus

Compartir

El líder del TESTAMENT, Chuck Billy, quien fue uno de los primeros músicos de metal en dar positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, habló en el podcast "Rock & Roll Beer Guy" sobre cómo las pequeñas empresas se han visto afectadas por la actual situación de crisis (escucha la entrevista completa más abajo).

Billy comentó lo siguiente:

"Hay algunas de esas empresas que no se recuperarán de esto; esto hará desaparecer a muchas pequeñas empresas, y la gente no volverá a trabajar. Las cosas van a ser diferentes y cambiarán. Creo que tal vez la gente vea esto y reaccione, porque creo que el mundo no estaba listo para esto, por la escasez de muchas cosas y tener un plan de qué hacer si esto sucediera".

"Es una locura que esto haya pasado, y esté ahora pasando en nuestras vidas. Dentro de estos cien años de mi vida en este planeta han sucedido muchas cosas, la cuales han evolucionado. Es como... hombre, esto es solo una minúscula cantidad de tiempo comparado con lo que está pasando en este planeta".

Billy también ha hablado sobre si los fans estarán listos para llenar lugares de música y salas en la era de COVID-19 una vez que los conciertos en vivo y en directo puedan volver a la mayor parte del mundo:

"Creo que mucha gente va a ser tímida acerca de ir o qué van a ver y qué están haciendo. Creo que todo el mundo se sentará y observará lo que hacen los demás y lo que suceda por eso. Sabes, es como, 'Permítales probar las aguas. Observémoslos'. Habrá esos intransigentes, especialmente los metaleros, que simplemente dirán: 'Voy al concierto. Me muero por ir', y se irán. Pero habrán otros que dirán: 'Voy a esperar más'. O habrá más gente a la que verás en los conciertos con mascarillas y siendo un poco más preventivos".

La gira de primavera de 2020 del TESTAMENT en Estados Unidos, que originalmente estaba programada para arrancar el 20 de abril, se ha pospuesto por completo.

El nuevo álbum de TESTAMENT, "Titans Of Creation", vio la luz el 3 de abril a través de Nuclear Blast. El esperado seguimiento de "Brotherhood Of The Snake" de 2016 ha sido producido por Billy y el guitarrista Eric Peterson, mientras que Juan Urteaga, de Trident Studios, se ha encargado de la coproducción, grabación e ingeniería. Andy Sneap ha sido el responsable de la mezcla y masterización del álbum.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por