Entrevistas

Cantante original de AC/DC: "Es fantástico" ser uno de los miembros fundadores de la banda

Compartir

En una entrevista para Radio Zeta de Chile, el cantante original de AC/DC, Dave Evans, ha dicho que "es fantástico" ser uno de los cinco miembros fundadores de la banda (mira la entrevista completa más abajo).

Dave grabó los primeros dos singles de AC/DC: "Can I Sit Next To You Girl" y "Baby Please Don't Go", pero en octubre de 1974, menos de un año después del primer concierto de AC/DC, Evans salió del grupo.

Durante una aparición en Radio Zeta a principios de este año, se le preguntó a Evans qué se siente al saber que alguna vez fue parte de una de las bandas más legendarias del rock. Evans respondió lo siguiente:

"Es genial. Es fantástico. Es increíble ser parte de la historia mundial del rock. Ha habido muchos músicos en AC/DC, más de 20, más o menos, pero hay un club exclusivo dentro de esos: los cinco miembros fundadores de la banda. Solo puede haber cinco en ese club, y yo soy uno de ellos. Entonces, es fantástico".

Evans también habló sobre los conciertos de AC/DC en donde participó el líder de GUNS N' ROSES, Axl Rose, en lugar del cantante habitual Brian Johnson, quien se vio obligado a abandonar la gira debido a una pérdida de audición grave:

"Axl ha tenido mucho, mucho éxito, todos lo sabemos. Y a cualquiera que tenga éxito debes de quitarte el sombrero; se debe respetar a cualquiera que tenga éxito".

"Sé que los fans se molestaron cuando Axl cantó con AC/DC. Pero el tema es que Brian ya no estaba con la banda, por una razón u otra, en la que no voy a entrar, y Angus quería terminar la gira, así que llamó a su amigo. Eso fue todo, solo llamó a su amigo para que la finalice. Y Axl dijo: 'Sí, claro. Por supuesto'. ¿Quién no lo haría?".

"Pero los fans se enfadaron; pensaron que Axl se había unido a la banda de forma definitiva. Pero Axl nunca se unió a la banda. Sólo ayudó a un amigo. Así que los seguidores de AC/DC deberían saber eso, que él solo ayudó a un amigo. Y fue la decisión de Angus. Angus pudo haber cortado la gira, pero quería tocar. Necesitaba un cantante. Le preguntó a su amigo Axl. Podría haberle preguntado a cualquiera. Así que los fans se molestaron por nada".

A principios de este mes, Evans rechazó a través de Facebook los rumores sobre su regreso a AC/DC, explicando que "la verdadera esencia de la banda" murió cuando el guitarrista fundador Malcolm Young falleció en noviembre de 2017.

En ese momento Dave escribió lo siguiente:

"A pesar de los rumores, no tengo interés en volver a AC/DC como vocalista. En lo que a mí respecta, Malcolm Young fue la inspiración, la fuerza impulsora y el genio musical de AC/DC desde que formamos la banda por primera vez. Y en mi opinión, cuando murió, la verdadera esencia de la banda también murió y nunca podría ser lo mismo sin él. Sin embargo, deseo cualquier éxito de la banda".

Evans fue reemplazado en 1974 por Bon Scott, quien cantó en los primeros seis álbumes de estudio de AC/DC y se convirtió en una leyenda después de su muerte en 1980.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por