Entrevistas

BRUCE DICKINSON (IRON MAIDEN) acusa a ROB HALFORD (JUDAS PRIEST) de usar teleprompter en directo

Compartir

Durante una de sus charlas, el vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, ha acusado una vez más a los cantantes que usan teleprompters durante las actuaciones en directo (mira el video más abajo).

Un teleprompter (o autocue) es un dispositivo con pantalla que muestra un texto a modo de guión para que el usuario lo lea y le sirva como apoyo en directo. El teleprompter es utilizado generalmente por presentadores de televisión y cantantes, incluidos Rob Halford de JUDAS PRIEST y Ozzy Osbourne de BLACK SABBATH.

Dickinson habló el pasado 6 de marzo en Hamburgo (Alemania) sobre aquellos cantantes que confían en teleprompters. El vocalista de IRON MAIDEN comentó lo siguiente:

"No uso un autocue en el escenario. Ahora muchos cantantes tienen los textos sólo ahí:  'Breaking the law, breaking the law, breaking the law, breaking the law, breaking the law, breaking the law, breaking the law.' Breaking the what? 'Breaking the law. Breaking the law'".

Los últimos comentarios de Bruce son muy similares a los que hizo en 2014 durante una entrevista para The Guardian, en donde dijo lo siguiente:

"Nunca me di cuenta de que la gente usaba autocues. ¿De qué va eso? La gente paga un buen dinero y ni siquiera puedes recordar las malditas canciones".

"El más veloz que vi fue 'Breaking The Law' de JUDAS PRIEST. Está en el puto autocue. 'Rompiendo la ley, violando la ley / rompiendo la ley, rompiendo la ley / rompiendo la ley, rompiendo la ley ley / Rompiendo la ley '- adivina qué? - 'violando la ley'. Es ridículo".

Unas semanas después de que se publicara la entrevista de Dickinson en The Guardian, se le preguntó a Halford sobre este tema, y el vocalista de JUDAS PRIEST comentó lo siguiente:

"Bueno, lo primero que diré sobre eso es que Bruce Dickinson es un buen compañero mío; lo quiero hasta la muerte. Creo que es un cantante increíble, es un gran showman, está en una banda maravillosa, IRON MAIDEN, que es una de las bandas de metal más grandes del mundo".

"Y en cuanto a lo que la gente dice el uno del otro, no creo que realmente signifique mucho para mí, para ser honesto. Decimos lo que decimos, dependiendo de día y la emoción en la que estamos. Sé que el corazón de Bruce está en el lugar correcto, y él acaba de decir lo que dijo, y eso es todo lo que hay que comentar al respecto".

En una entrevista de 2010 para la Agencia QMI, Halford habló sobre cómo el teleprompter le ayudó cuando le pidieron que reemplazara a Ozzy en BLACK SABBATH para un concierto después de que Osbourne enfermara.

"[Al igual que Ozzy], también uso un teleprompter porque hago muchas cosas. No puedo recordar todo. Desearía ser como mi compañero Bruce Dickinson y poder hacer todo sin teleprompter, pero necesito esa manta de seguridad".

Durante la edición de 2005 de Ozzfest, la fundadora del festival itinerante, esposa y representante de Ozzy, Sharon Osbourne, cargó contra Bruce asegurando que estaba "hablando mierda sobre mi familia, noche tras noche", y estaba siendo "irrespetuoso" con su esposo al decir que IRON MAIDEN "no necesita un teleprompter" [como Ozzy].

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por