Curiosidades

TWISTED SISTER: La historia detrás de la canción "We're Not Gonna Take It"

Compartir

En 1984 el icónico grupo de glam metal TWISTED SISTER irrumpió en la radio y en la televisión con su canción más conocida: "We're Not Gonna Take It". Fue tanto el éxito del tema que a día de hoy sigue siendo un himno de rebeldía de los jóvenes y no tan jóvenes.

Escrita originalmente para el EP "Ruff Cuts" por el cantante Dee Snider, finalmente la canción vio la luz en su disco "Stay Hungry" de 1984 después de que Secret Records, la discográfica encargada de editarlo quebrara.

"We're Not Gonna Take It" habla de no dejarse influir por otras personas o factores externos, de luchar contra aquellos que se consideran más fuertes que tú, en definitiva, de "no tragar con eso" que no quieres.

TWISTED SISTER grita en esta canción contra todo lo que te imponen, ya sean políticos, religiones, padres y madres, maestros, etc... En un canto a la rebeldía, aquella que a mediados de los años 80 se echaba en falta.

La popular cadena musical MTV emitió en bucle el videoclip de la canción durante varias semanas, factor que sin duda ayudó a que se posicionara en los puestos más altos de las listas de éxitos, incluyendo la Billboard estadounidense.

El video musical de "We're Not Gonna Take It" fue objetivo de la temida asociación de padres y madres de Estados Unidos Parents Music Resource Center, quien lo criticó asegurando que era violento. Además, el hit fue incluido en la lista de canciones consideradas inconvenientes para los jóvenes de aquella época.

Por este hecho, el 19 de septiembre de 1985, Dee Snider tuvo que sentarse y prestar declaración frente al comité del senado junto con otros músicos como John Denver y Frank Zappa. El vocalista de TWISTED SISTER apareció con su vestimenta habitual y dio un discurso que se recordará hasta el fin de los días.

Letra de "We're Not Gonna Take It" en español

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas

Tenemos el derecho de escoger
Y de ninguna manera vamos a perder
Es nuestra vida, es nuestra canción

Lucharemos en contra de los poderes que son
Pero no escoge nuestro destino porque
No nos conoces, no perteneces a nosotros

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas

Oh estas tan condescendiente
Tu hiel no se acaba
No queremos nada, nada de ti

Tu vi da es trillada y hastiada
Aburrida y confiscada
Si eso es tu mejor, tu mejor no es bastante

Oh, oh, tenemos razón, si
Somos libres, si, lucharemos, si
Vas a ver, si

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas

No vamos a soportarlo
No, no vamos a soportarlo
No vamos a soportarlo mas
No!

Oh, oh, tenemos razón, si
Somos libres, si, lucharemos, si
Vas a ver

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por