Curiosidades

SYSTEM OF A DOWN: La historia detrás de la canción "Toxicity" de 2001

Compartir

En septiembre de 2001, el grupo estadounidense SYSTEM OF A DOWN lanzaron al mercado su segundo trabajo "Toxicity", considerado por muchos como el mejor de la banda.

La canción que da nombre al disco, que además fue su segundo single, es considerada como una de las más populares del grupo y una de las mejores de la historia del metal, situándose en el puesto 14 de la lista de VH1.

La letra de "Toxicity" fue escrita por el cantante Serj Tankian y la música fue trabajo del bajista Shavo Odadjian y el guitarrista Daron Malakian. El videoclip, por otro lado, fue dirigido por Marcos Siega.

Durante su actuación en el Download Festival de 2005, Daron Malakian dijo que la canción trataba sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), una condición que hace que una persona tenga problemas para concentrarse.

Si analizamos detenidamente algunas de las estrofas de la canción, podemos interpretar lo que dijo Malakian en 2005:

"Conversion, software version 7.0" (Conversión, versión de software 7.0). Se puede referir al hecho de convertir videos de un formato a otro.

"Looking at life through the eyes of a tire hub" (Mirar la vida a través de los agujeros de una llanta). Para una persona con TDAH sin tratamiento es muy difícil concentrarse. Siempre tiene que estar haciendo algo para mantenerse ocupado, por ejemplo mirar como gira una rueda.

"Eating seeds as a pastime activity" (Comer semillas como un pasatiempo). Las semillas se pueden interpretar como los usuarios/seeds que comparten archivos en Bittorrent para acelerar las descargas. También se puede interpretar como la cantidad de drogas químicas que una persona con tratamiento con TDAH se tiene que tomar para mantenerse concentrado.

"The toxicity of our city, of our city" (La toxicidad de nuestra ciudad, de nuestra ciudad). La vida cotidiana se ha convertido en una adicción, en algo "tóxico".

"Somewhere between sacred silence and sleep, disorder, disorder disorder" (en algún lugar entre el silencio sagrado y el sueño, el desorden, el desorden del desorden). Entre su nacimiento y su muerte, solo hay confusión.

Por supuesto, al igual que ocurre en muchas canciones de SYSTEM OF A DOWN, esta es una de las múltiples interpretaciones que tiene este tema.

System of a Down - "Toxicity"
Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por